Toni Cruanyes es el hombre del momento. Cada informativo que presenta recibe mejor acogida, credibilidad y audiencia. Ahora que las elecciones catalanas se harán el 30 de mayo, vivirá más tranquilo sin la presión de todos los partidos por el minutaje, tratamiento y prioridad en el espacio electoral. El estado de excepción en TV3 durante la campaña electoral es pesado. Para relajarse Cruanyes ha tenido una conversación distendida con Xantal Llavina en Catalunya Ràdio. No en su programa de domingos Revolució 4.0 sino en un espacio de directos por instagram. Vídeo:

xantal llavina toni cruanyes Catalunya radio

Cruanyes y Xantal tienen la misma edad, 46 años. Hacen tan buena pareja que podrían acabar compartiendo presentación en un programa de TV3, ahora que se retrasa sine die el estreno de Nexes de Terribas y Basté. Toni y Xantal han coincidido los veranos en el mismo pueblo, Canet de Mar, el pueblo de sus padres. No compartían grupo y ahora comparten la CCMA. Cruanyes revela algunas intimidades: "Empecé en Ràdio Canet con 17 años. Después en Radio Arenys y la beca a Internacional de TV3. No tengo muy buena voz de radio, muy suave. En TV doy más la imagen".

Cruanyes explica su peor momento en directo, cuando presentaba el 3/24: "Fue el peor momento, aparte de cuándo cubría atentados, cuando presentaba el boletín del canal 3/24. Acabó bien pero me hizo sufrir. A mi lado había la traductora para los sordos y se desmayó mientras yo hacía los titulares. Cayó literalmente y con la cabeza rompió un trozo del decorado. Perdió el conocimiento. Yo no sabía si seguir o si era importante. Pusieron una ráfaga y vídeo y me levanté para ayudarla. Como se estaba mareando se lo dijo a los espectadores en el lenguaje de los sordos". Un SOS solo para sordos.

toni cruanyes 324

Toni Cruanyes, 3/24

El peor momento deja paso al mejor: "El mejor día de mi vida es cuando conocí a mi hijo. Cuando nos enseñaron la fotografía ya fue toda una emoción. Pero el día que lo fuimos a buscar fue el día más feliz de mi vida". Elies tiene 6 años, y ahora Joana que tiene 1. La conversación en el directo de instagram de Catalunya Radio ha sido accidentada pero tiene el punto amable, intemporal y simpático de Cruanyes. Pandemia y conversaciones por videoconferencia. La nueva normalidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat