Desde que Toni Cruanyes volvió al trabajo después de la baja por haber sido padre por segunda vez, mucho han cambiado las cosas a cómo se funcionaba en TV3 antes de que estallara la pandemia. El coronavirus lo ha trastocado todo. También la redacción de informativos de la televisión pública catalana. El mismo Cruanyes ha ido dando muestras de cómo es el día a día en una jornada cualquiera preparando los TN en tiempo de coronavirus. Mascarilla reglamentaria, que ya ha pasado a formar parte del look de trabajo habitual de los periodistas, y automaquillaje antes de salir a antena.

Toni Cruanyes mascarilla coronavirus TV3 @tonicruanyes

@tonicruanyes

cruanyes se maquilla tv3

@tonicruanyes

Faltaba ver cómo está siendo una reunión de trabajo a la hora de preparar cuáles serán las noticias del TN. Y ahora él mismo ha publicado unas cuantas imágenes en su instagram muy significativas: "Y aquí seguimos... Telenotícies en tiempo de coronavirus, reuniones de contenidos con un metro de distancia y compañeros teletrabajando". Una imagen necesaria, pero que no deja de impactar. Así están las cosas, y así tendrían que seguir, aunque el Gobierno tenga mucha prisa.

crusnyes

@toni_cruanyes

crusnyes2

@toni_cruanyes

crusnyes3

@toni_cruanyes

Cambio de rutinas, nuevas maneras de trabajar, medidas de protección, reducción de trabajadores, separación... Lo que haga falta para detener la pandemia en una televisión con más de 2.000 personas en plantilla.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat