Han pasado sólo una semanas, pero Toni Cruanyes se ha encontrado con una TV3 bastante diferente de la que abandonó temporalmente, cuando cogió el permiso de paternidad para cuidar de su segunda hija. El coronavirus ha cambiado radicalmente las rutinas, el ambiente, las formas de trabajo. Es comprensible: las medidas de protección se han impuesto a la fuerza para tratar de evitar contagios, aparte de una notable reducción del número de trabajadores que van cada día a las instalaciones de Sant Joan Despí. Lo que haga falta para detener la pandemia, también en la televisión pública, con una plantilla de más de 2.000 personas, y donde los casos del maldito Covid-19 no son una excepción.

Toni Cruanyes mascarilla coronavirus TV3 @tonicruanyes

Toni Cruanyes mascarilla coronavirus TV3 @tonicruanyes

Una imagen, ya lo saben, vale más que mil palabras, y Cruanyes ha querido compartir con sus seguidores cuál es la realidad diaria en la redacción de informativos de la casa. Las mascarillas se ha convertido en una herramienta más de los periodistas y técnicos, tanto como ordenadores, cámaras, micrófonos, etcétera. Algunos, sin embargo, echan de menos guantes, preocupados por la salud de la plantilla. El presentador del TN Vespre nos ofrece un par de instantáneas que, a pesar de formar parte ya del imaginario colectivo, siguen impactándonos: nunca nos acostumbraremos a normalizar la presencia de equipos de protección personal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Servicios esenciales a @tv3cat Así estamos trabajando en la redacción #telenotícies #covid19 #joactuo

Una publicación compartida de Toni Cruanyes (@toni_cruanyes) el

El rigor, el esfuerzo y la profesionalidad de TV3, servicio esencial durante el estado de alarma por el coronavirus, tienen nueva compañera de viaje: la precaución. Ánimo y adelante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat