La ciudad preocupa, y mucho, al estimado locutor de RAC1, Toni Clapés. Más concretamente, el desbarajuste urbano que sufre Barcelona y los problemas de movilidad que la convierten, cada vez más, en una jungla. Hace unos días celebraba la prohibición de circular por las aceras de los patinetes eléctricos, una de las conductas más peligrosas de esta moda tan extendida. Ahora, sin embargo, fija su mirada en unos viejos conocidos: los autobuses que circulan por la capital catalana.

patinetes electric movilidad - Carles Palacio

Patinetes eléctricos movilidad / Carles Palacio

Marcha lenta autocares ERTE 5 Sergi Alcàzar 1

Autocares en Barcelona / Sergi Alcàzar

No se trata, en esta ocasión, de episodios de suciedad en el interior de los convoyes de TMB. Clapés se suma a una de las denuncias que más incomodan a los vecinos del centro de Barcelona, y especialmente, a aquellos residentes de la zona de Ronda de la Universidad. Un lugar que, desde hace muchos años, está repleto de autocares que cubren diferentes líneas interurbanas. Una enorme estación al aire libre, generando atascos de tráfico, humos y otras molestias. El de 'Versió RAC1' lo tiene claro: "una vergüenza perpetua". Un clamor que genera debate: muchos están de acuerdo, mientras que otros preguntan dónde se habrían de estacionar estos vehículos.

versio radico|rao 1 instagram toni clapas

Toni Clapés haciendo radio desde su casa / @versiorac1

Clapés es una estrella de la radio, sí, pero tiene los dos pies bien parados en la realidad de la calle. Y su opinión puede ayudar a desencallar problemas que se arrastran desde hace demasiado tiempo.