Este lunes Toni Clapés ha verbalizado lo que muchos piensan de Barcelona. Lo que muchos pensamos de Barcelona. Cuando menos, de un hecho concreto que pasa en la ciudad y que hace que a más de uno, como al director del Versió RAC1, se le lleven los demonios cada vez que es testigo. Testigo presencial o en sus propias carnes.

toni clapas rac1

@versiorac1

Todo ha empezado porque un usuario de Twitter ha mencionado al periodista y ha colgado un vídeo irónico de una chica saltando encima de las cabezas de unos ciclistas, poniendo el texto: "Caminando por la Gran Vía de Barcelona". Tuit que ha retuiteado Clapés:

Clapés ha ido más allá. Ha recogido el guante del usuario y de la ironía ha pasado a la crítica sin ambages, llamando a las cosas por su nombre y quejándose de una realidad irritante. "Estoy destinado a ser atropellado por bici, o patinete. Barcelona desordenada", ha asumido con resignación por una situación que se repite a menudo, como pasa a muchos otros ciudadanos cuando caminan por las calles de la ciudad. Otro usuario le pide que sea comprensivo y que se adapte a "la nueva normalidad", emplazándolo a que no dice eso de todo ni de todos: "¡Vamos Toni, que no decías eso de las motos y coches! ¡Los conductores de bici y patinetes tienen que mejorar, SI! Pero lo mismo vale para los peatones". Y Clapés ha seguido implacable con ciclistas y usuarios de patinetes que se piensan que van solos por la vía pública. Sabe de qué habla y no será la única queja que haga al respecto:

100% de acuerdo con él.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat