El éxito de Aitana no tiene límite posible. Después de llenar el Estadi Lluís Companys y dos veces el Riyadh Air Metropolitano este verano, ha anunciado nueva gira y sigue generando igual o más interés por los fans. Cuarto Azul es el cuarto disco de su discografía donde la artista se ha abierto más que nunca de cara a sus seguidores narrando una de las etapas más oscuras de su vida: la depresión, la inseguridad, la incertidumbre, un mal de amores o las mariposas en el estómago por una nueva ilusión son algunos de los temas de este último álbum lleno de hits. Concretamente, hay uno que ha destacado sobre el resto y que ahora, casi cinco meses más tarde, sigue sonando en las radios y listas de reproducción más famosas, nos referimos a Superestrella, la canción donde narra una parte de sus inicios con Plex, el youtuber y actual novio de la artista:


Las cifras que consigue Aitana son estratosféricas y con esta canción no paran de subir. Algunos expertos de la industria musical siempre narran que la demanda y la expectación que genera la cantante es totalmente increíble, pero lo mejor de todo es que ella parece que no acaba de hacerse a la idea de la magnitud. Tal como vimos en su documental Metamorfosis de Netflix, ella es humilde y, además, está sometida a la presión constante de su discográfica Universal Music Spain, quien no le quita el ojo de encima y, de hecho, la aprieta más y más en cada decisión o a la hora de remodelarse la agenda. En los capítulos que publicaba Netflix conocíamos una parte muy oscura de la vida profesional de la artista y eso nos hacía pensar que ella misma había dado la autorización para que todos sus fans conociéramos qué se escondía exactamente detrás de los focos, las cámaras y el escenario. Pues bien, meses más tarde del estreno del documental y una serie de cambios internos, parece que Aitana, continuaría no estando muy de acuerdo con algunas decisiones de su discográfica, o al menos, eso nos ha hecho entender durante unas horas. Atentos.

Como bien decíamos, las cifras que rodean a la cantante son masivas y, después de batir récords con su álbum, la gira de éxito de Metamorfosis Season en ambos estadios, y unas entradas agotadas en las primeras fechas del Cuarto Azul Tour, Universal no acaba de estar a la altura, especialmente con el éxito de Superestrella, la canción preferida de los fans. El usuario @JuanAngel_JDJ30 de X, aficionado a analizar estas cifras musicales, escribía: "Esta es la situación: Superestrella de Aitana #6 en Spotify España a 47k streams del #1 (la mitad que hace 2 días) Pues Universal Spain no se mueve, la canción es solo #26 en Éxitos España, la playlist con más seguidores Es acojonante". El tweet era una queja y un toque de atención brutal para la discográfica española, unas palabras que llegaron al perfil de Aitana y que esta, completamente alucinada con el movimiento de esta canción, decidía compartir en su canal de difusión de WhatsApp, este era el momento:

Aitana enviaba una captura del tuit, y escribía: "Chicos esto es una locura. ¿QUE HACEMOS?". La artista quería agradecer su éxito con esta reacción, pero claramente, todo el mundo se fijaba en las palabras del tuit en el que se criticaban la discográfica. Un gesto que rápidamente se viralizó por Twitter, X, donde muchos la aplaudieron fuertemente por este gesto y otros, la mayoría, se quedaron de piedra. Aitana siempre es muy respetuosa con su equipo y con la gente profesional, y poco después, borraba la captura, dándonos a entender que se había equivocado o que lo había enviado sin ser consciente de lo que supondría... Seguro que habrá recibido bronca. Ups.