Carla Rubio es una de las nuevas caras catalanas que más están popularizándose últimamente. Con tan solo veintitrés años ya la hemos visto presentando el Twitch del programa catalán Eufòria y conduciendo su propio pódcast Tranqui, yo también. En este último la catalana se ha mostrado totalmente libre de tabúes y ha dado su opinión más sincera sobre todo tipo de temas, consiguiendo así la normalización de muchos. En esta ocasión, de la mano del pódcast de Clímax, Rubio ha querido reivindicar la injusticia que implica el estigma de la soltería en las mujeres. Sus declaraciones son brutales.

🟢 “Los jóvenes estamos desilusionados. Se nos prometieron una serie de cosas que no están pasando”
— 3Cat (@som3cat) September 15, 2025
Carla Rubio, comunicadora, sobre las preocupaciones de la generación Z#LaSelva3Cat
▶ https://t.co/uaCTaf5GcY pic.twitter.com/6mi98I7IRU
En el episodio de la plataforma Eva, ¿Somos solteras por decisión propia? Rubio junto con Mariona Batalla y Beti Badia han explorado lo que involucra la soltería. La presentadora se ha mostrado "Muy en contra de la justificación constante de la soltería". Para Rubio esta implica una presión totalmente innecesaria para las mujeres. La catalana también ha reivindicado que parece que mientras que para las mujeres "hay un cronómetro gigante" con los hombres no pasa lo mismo. La comunicadora no ha dudado en mostrarse totalmente indignada con el machismo y paternalismo implícito en preguntas como: "¿Y ahora qué hará?"

En el pódcast también han reflexionado sobre los prejuicios que se tienen en el no deseo de la maternidad, las relaciones de pareja o el enamoramiento. Rubio ha querido también exponer la idealización de los primeros meses en contraposición de la rutina de pareja consolidada: "Hay mucha información sobre el enamoramiento, pero poca sobre las relaciones". En cuanto a la soltería, la catalana ha reivindicado también que "en ningún caso estar soltera es el peor de los escenarios" y ha explicado que esta se puede dar simplemente por el hecho de no haber "encontrado a alguien que me esté gustando", como en su caso. No podemos decirle nada más que chapeau.

Carla Rubio cada vez está cosechando más éxitos. Su naturalidad y la manera de tratar todo tipo de temas por más tabú que sean ha hecho que cada vez aparezca en más espacios de la comunicación. Cada vez son muchos méslos que quieren contar con su voz y sus ideas dentro de cualquier proyecto. Es indudable que, especialmente para los jóvenes, figuras que se atrevan a reflexionar sobre las realidades del día a día son extremadamente necesarias. Carla Rubio es precisamente el tipo de voces que hacen falta.
Para ver el episodio completo, pulsa aquí.