El éxito de Joc de Cartes en TV3 empieza a obtener sus frutos. Telemadrid ha anunciado que hará su versión del programa catalán, que estuvo inspirado a la vez en el formato internacional My restaurant rocks.  

El Joc de Cartes -o Juego de Cartas, en el nombre que podría tener en castellano- es la última apuesta de la cadena madrileña, que se encuentra inmersa en un proceso de renovación. El programa será producido por Magnolia, y seguirá la misma estructura que la versión catalana.

Así, cuatro locales gastronómicos de Madrid se enfrentarán semanalmente para ver cuál es el mejor en una especialidad en concreto. En el caso catalán, por ejemplo, varios locales han competido para encontrar el mejor arroz de las Terres de l’Ebre, el restaurante más original de Barcelona, o la mejor cocina de alta montaña de la Vall de Boí (Lleida).

Con una audiencia media del 16,2% de share, Joc de Cartes se ha erigido como líder de los jueves en Catalunya, ante un Supervivientes que se ha emitido en la misma franja y que no ha tenido rival en el resto de España. La cuota de pantalla media del programa de cocina ha sido unos seis puntos superior a la de TV3.

My restaurant rocks, el formato internacional del programa distribuido por Red Arrow, ha tenido hasta ahora ediciones en cuatro territorios diferentes: Italia, Alemania, Francia y Catalunya. Próximamente también tendrá una madrileña.

Trailer de '4 Ristoranti, la versión italiana de Juego de Cartas

'Joc de Cartes', versión de verano en Catalunya

Comandado por Marc Ribas, Joc de Cartes tendrá una versión veraniega a partir del 3 de agosto, donde se propondrá encontrar los mejores chiringuitos y terrazas de Barcelona, la Costa Brava, la Costa Daurada y la Cerdanya.

El cocinero catalán hará doblete, ya que también estará al frente del Cuines: menú d'estiu, la versión estival del mismo programa. Todo, una apuesta de TV3 para no decaer en audiencia en lo que queda de julio y agosto.