Sorpresa mayúscula de Susanna Griso esta mañana en Espejo público, después de descubrir que la Guardia Civil ha incluido su nombre en uno de los informes plagados de errores que investigadores del cuerpo esgrimen contra el Gobierno enfrente de la Justicia, para acusarlo por las manifestaciones feministas del 8-M, menos de una semana antes de la declaración del estado de alarma.

Susanna Griso

Antena 3

"Susanna Griso anima a la participación en las manifestaciones del 8-M por la igualdad de la mujer", ha leído escandalizado su colaborador Alfonso Egea. "¿A qué demonios viene lo de Susanna Griso en mitad de este informe?". Durante las jornadas previas a las marchas por el Día de la Mujer, la presentadora catalana de Antena 3 animó a todo el mundo a sumarse a las concentraciones. Ahora la Guardia Civil toma el ejemplo de Griso para sustentar sus acusaciones contra Fernando Simón, al que señalan por no haber prohibido las protestas del 8-M aunque podía tener indicios de que la situación sanitaria ya era delicada. "Humildemente, no lo entiendo. Esto forma parte de una acción corporativa de todos los presentadores de Antena 3 una semana antes. No somos nosotros quienes tenemos que alertar sobre los restos del Covid. Eso, estoy de acuerdo con la Guardia Civil, corresponde al director del Centro de Alertas que es Fernando Simón", ha explicado una impactada Susanna Griso. Queda claro que a ella no le imputan ningún delito.

Gonzalo Bas

Griso

Antena 3

Y es que la Guardia Civil responsabiliza a Fernando Simón de no haber actuado cuando observaba que famosos de la talla de Griso llamaban a una gran participación en las manifestaciones del 8-M, que podía agravar la crisis sanitaria. Su número 2, Gonzalo Bans, intenta echarle una mano para dejar claro que ella es ajena a todo este enredo: "¿Si tu hubieras sabido que el 8-M había un 1% del riesgo que hubo, hubieras animado a ir a la manifestación?". Griso, clara y directa, se sacude toda responsabilidad antes de que alguien ose señalarla: "No".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat