El estilo de vida de Santiago Segura ha cambiado radicalmente, también su forma de hacer películas. El cineasta ha dejado el cine ‘cañí’ por el familiar y en ambas ocasiones ha sido todo un éxito, aunque nunca premiado porque la comedia no se reconoce en los Goya, algo que él siempre ha denunciado, líder indiscutible de la taquilla española, que si no fuese por las películas que cada año estrena el madrileño estaría completamente muerto (el cine), no Santiago, que a día de hoy ha eliminado todos los ultraprocesados de su cuerpo, como la bollería industrial. Antes era más Torrente, y ahora es un padre de familia, maduro pero atractivo a sus 60 años.
El cineasta ha pasado de pesar 116 kilos a una esbelta figura de deportista. Para conseguir esta nueva imagen rejuvenecida, Santiago Segura se ha sometido a una exigente disciplina. Entre tantas técnicas para adelgazar ha probado el ayuno prolongado. Para él es muy importante controlar su peso, ya no solo por estética sino por luchar contra su propia naturaleza.
Cada vez que tiene una época de excesos, como cuando está inmerso en la producción de una película o en sus vacaciones, Santiago Segura le da al botón de resetear. Según el también actor, ha estado un total de 36 horas sin comer absolutamente nada. El madrileño deja claro que nadie puede copiar su estilo de vida sin supervisión médica ni de forma impulsiva. Además, “no se lo recomiendo a nadie”.
Santiago Segura pasa 36 horas sin ingerir alimentos
Él no es ningún “gurú” de la salud y quiere desvincularse completamente de esa imagen. Actúa así precisamente porque conoce su cuerpo y su metabolismo. Para justificar por qué su cuerpo es capaz de soportar periodos tan largos de inanición voluntaria, el director recurre a una lógica evolutiva.
Dice que el cuerpo humano está preparado para la falta de alimento, tiene reservas. Normalmente un cuerpo no está hecho a comer en abundancia. "En la prehistoria el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello", sostiene Segura.
No es el único famoso que realiza algún tipo de ayuno, como el conocido ayuno intermitente del que ya hablaron rostros como Isabel Preysler o Tamara Falcó. Normalmente, suelen ser unas 18 horas, Santiago Segura dobla a 36. 3 días sin ingerir alimentos.
También ha apostado por una dieta mucho más saludable dejando de lado los ultraprocesados. "Ahora desayuno pan negro con aguacate. Antes me metía bollería industrial como si no hubiera un mañana", admite con honestidad sobre su pasado alimenticio. Se siente mucho más enérgico para poder llegar a todos sus compromisos profesionales.
Santiago Segura cuenta que todo está en la mente, y la podemos controlar. "Cuando me entran ganas de comer impulsivamente, paro y me acuerdo de todo el esfuerzo que he hecho para perder peso"
