Estamos de acuerdo en que todos y todas tenemos grabado en nuestra mente los versos de La Perla, una de las canciones de Rosalía que forma parte de Lux, el cuarto álbum de estudio de la estrella mundial que se estrenó el pasado mes de noviembre del 2025. Un temazo perfecto para dedicarlo a alguna expareja, enemistad o para cualquier traición. Sus versos no solo son muy pegadizos, sino que, desde el primer momento que los escuchamos, nos hicieron plantear la siguiente pregunta: ¿a quién le dedica Rosalía La Perla? ¿Es para Rauw Alejandro, el ex con quien se iba a casar? ¿Es para C. Tangana, una de las exparejas más famosas de la catalana? Son muy pocas las pistas y los detalles que nos ha dado Rosalía; a pesar de ello, cada vez tenemos más claro que esta letra está dedicada a, mínimo, un hombre que ha pasado por su vida, porque esta última anécdota de Rosalía nos ha hecho caer de culo.


Rosalía ha sido una de las invitadas del podcast Special people club presentado por Soy una pringada, que se puede escuchar al completo desde la plataforma Podimo, junto con otras entrevistas. Un capítulo que, como todos los otros donde aparece Rosalía, no ha pasado desapercibido para nadie. La estrella nacida en Sant Esteve Sesrovires ha protagonizado diversos momentos icónicos durante esta charla con la youtuber, y así lo podemos ver en el fragmento promocional que ha compartido la plataforma. Rosalía respondía sobre cultura mientras se fumaba un cigarrillo, explicando que ella es una aficionada del Filmin, y hablaba de algunas de sus películas preferidas como Mommy o la trilogía de Oslo. Ahora bien, la conversación no solo nos regaló títulos de obras para anotar en nuestra lista, sino que respondía una pregunta muy jugosa: "¿Que es lo más decepcionante que ha hecho un hombre contra tu persona?", le preguntaba Soy una pringada. Atentos.
Solo al escuchar la pregunta, Rosalía ya resoplaba y aseguraba que era muy difícil encontrar solo una, pero, rápidamente, respondía lo siguiente: "Te voy a decir una que no se me ha olvidado, ¿vale? Digamos que yo tenía un novio que... no lo vamos a decir, pero tenía un novio que era un poco código Morse, código Morse emocional..." Comenzaba explicando la cantante, haciendo referencia a que su novio de entonces no expresaba demasiado sus sentimientos: "No había manera de que... cariño, entiéndeme. Entonces, me acuerdo de que llevábamos unos años tal, no sé qué, y rompimos. Entonces, lo típico, que tienes una recaída la semana después de haber roto, y volvimos a vernos, y estábamos en la situación en la que tú te puedes imaginar..." dejaba ir la artista, cuando, rápidamente, Soy un pringada ponía su cucharada diciendo: "No la vamos a decir porque estamos en momento 'Lux'". A pesar de ello, la historia continúa y Rosalía, finalmente, explica la parte más hiriente: "En un momento dado, va y me dice: "Cómo he echado de menos a mi puta". Cuando me dice esto, como que me quedo fría, me quedo como helado de fresa, como no, no, no, aguda, grave, esdrújula, fatal, horrible, o sea, muerta perdida". Muy fuerte.
Según podemos ver en este fragmento de la entrevista para Podimo, que algunos clubs de fans han compartido por X, esta frase caló muy intensamente en el corazón y en su memoria: "No pude ni reaccionar, muy chocada. Yo lo que hice fue, vale, esta es la situación, y cuando ya pude reaccionar, me levanté, me fui y nunca más volví, obviamente (...) Yo nunca se lo he perdonado; creo que a día de hoy estoy empezando a entrar en ese punto, en el que se lo podría perdonar" Una anécdota que dejó a todas las personas que estaban presentes en la entrevista de piedra, y también ha dejado sin palabras a sus fans, los cuales ya empiezan a especular quién le dijo esta horrible frase.