Presentadoras hay muchas, pero no todas consiguen alcanzar el éxito y mantenerse tantos años en televisión. Hoy vamos a hablar de una conocida presentadora catalana que atesora un importante currículum. Su gran éxito llegó de la mano de Jordi González, quien le dio la oportunidad de participar en Vitamina N, uno de los programas de más éxito en Cataluña, y en TNT, en Telecinco. Precisamente, durante años continuó su carrera ligada a Mediaset. Participó en programas como Cámbiame, donde fue sustituida por Carlota Corredera, o en Hable con ellas, programa que finalmente fue cancelado.

Las ofertas en Telecinco no llegaban y decidió saltar de cadena. Estos últimos meses la hemos visto en La Sexta con colaboraciones esporádicas. Participa una vez a la semana en Zapeando. Por suerte, TV3 le dio una gran oportunidad. Con la marcha de Anna Simon para centrarse en sus proyectos más personales, hace unos meses comunicó que estaba embarazada, Marta Torné cogió las riendas de Persona infiltrada. Ha sido su presentadora en sus dos últimas temporadas.

Marta Torné : TV3
Marta Torné / TV3

'Eufòria', el nuevo éxito de TV3 y Marta Torné

El éxito del programa y las buenas valoraciones que recibió Marta Torné han hecho que TV3 quiera seguir contando con ella para nuevos proyectos. Hace un par de meses se estrenaba como presentadora de Eufòria, el nuevo concurso musical que mezcla conceptos de Operación Triunfo y La Voz. Marta Torné ya es la nueva estrella de TV3 que comparan con Eva González. Nos encontramos ante el talent show perfecto, así lo definen los espectadores que ven cada viernes el programa. Se busca al mejor cantante novel de Catalunya. La voz más prodigiosa. Un importante despliegue que se salda todas las semanas con increíbles datos de audiencia.

Eufòria TV3
Eufòria TV3

Eufòria, más que un programa, será un gran evento musical, que contará con un gran número de profesionales”, aseguró en el estreno Vicent Sanchis, director de TV3. Con el nuevo formato con galas semanales, la cadena quiere “hacernos vibrar después de una época marcada por la pandemia”. El director de TV3 ha destacado su gran satisfacción “de volver a ofrecer un programa de gran formato, en esta ocasión, con la colaboración de Veranda y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya”, y también que sea un talent show musical. “Estamos muy contentos porque llevamos 5 años sin un gran formato familiar. Creo que es un contenido muy necesario porque nos lo pedía la gente. Es un programa para divertir, entretener y recuperar a un público más joven”, declaró el director de TV3. 

Y lo han conseguido. Los viernes por la noche el público más joven de Catalunya no sale de fiesta, se queda en casa para ver Eufòria, y es que ya quedan pocas galas para conocer al ganador o ganadora de la primera edición, y ya se rumorea con la posibilidad de una segunda edición. El espacio es el más visto del día en TV3 y la emisión más vista en Catalunya, por encima de Telecinco y Antena 3. Gana por goleada tanto al Deluxe como a El Desafío. Se sitúa en cuotas de pantalla del 17% con más de 750.000 espectadores. Domina en el target de 13 a 24 años.