Hace cuatro meses que Letizia y Felipe, muy emocionados, especialmente ella, despedían a la princesa Leonor cuando la joven subía a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano para continuar su formación militar en clave naval encima del océano. La heredera se marchaba seis meses para hacer todo tipo de prácticas con sus compañeros guardia marinas en cubierta, y con ellos ha estado visitando diferentes países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú o ahora Panamá. Fue un momento complicado para la reina cuando vio marcharse a su hija, diciendo "mi chicha" con un nudo en la garganta y los ojos húmedos de las lágrimas. Y es que aunque ya se separó de su hija cuando esta fue a estudiar en el internado de Gales el bachillerato, una madre es una madre y cada vez que se ve a los hijos despedirse, se hace difícil aguantar la compostura.

Durante estos meses, Letizia ha podido comunicarse en algunas ocasiones con su hija, pero desde la distancia, desde Zarzuela, ha ido viendo las diferentes noticias que le llegaban de la otra punta de mundo, especialmente las que la ponían de los nervios, como las fotos de'Leonor en bikini con sus compañeros y el novio en una playa de Montevideo, o las fiestas a las cuales ha asistido, con cervezas en la mano, o entrante de tiendas. Unas imágenes que le hicieron subir la mosca a la nariz y pedir una pizca más de control de qué trascendía y qué no, de qué imágenes llegaban a la prensa del corazón.

portada revista diez minutos 02 04 2025 e106734e
 

Letizia ha llevado como ha podido estar separada de la princesa e ir charlando con ella en la distancia, pero no veía la hora de volver a tocarla, a abrazar, a tenerla cerca. Y finalmente esta espera ha acabado. El momento del reencuentro entre madre e hija se ha producido este sábado en Panamá, un día antes de una fecha simbólica, el día de la madre, este domingo 4 de mayo. Letizia se ha vaciado la agenda de compromisos institucionales para poder ir a visitar en Leonor. Las escalas como esta, y esta es la sexta que hace el Elcano a su paso por la América Latina, son una oportunidad que los familiares de los guardia marinas aprovechan para ver y abrazar a sus hijos e hijas. Y vaya si Letizia y Leonor se han abrazado.

DL u581596 011
Reencuentro de Leonor y Letizia en Panamá GTRES
DL u581596 025
Reencuentro de Leonor y Letizia en Panamá GTRES
DL u581596 048
Reencuentro de Leonor y Letizia en Panamá GTRES
DL u581596 028
Reencuentro de Leonor y Letizia en Panamá GTRES

Y no solo ellas dos, ya que en puerto había muchos más familiares que también esperaban al lado de la reina a que llegara el barco a tierra. Familiares como los del chico que sale con la heredera, un momento donde habrán coincidido las dos consuegras, la madre de Leonor y del novio, y quién sabe si entre ellas dos han cruzado algunas palabras.

DL u581596 016
Reencuentro de Leonor y Letizia en Panamá GTRES
DL u581596 035
Reencuentro de Leonor y Letizia en Panamá GTRES

Entre tanta gente, como dice Vanitatis, "la reina aparece hablando con su hija, mirándola con ternura, mientras Leonor mantiene el gesto serio, pero atento. Se aprecia una conexión íntima, madre e hija aisladas del bullicio". Unas imágenes que le servirán a Letizia para cargar pilas, unos días con su hija que le servirán para hacer más soportable la espera hasta que se vuelvan a reencontrar dentro de unos meses.