Desde que se decretara el estado de alarma y el confinamiento se han multiplicado los conciertos espontáneos en los balcones, pero también proliferan en las redes sociales. Artistas de todo tipo intentan hacernos más soportable el aislamiento en casa. Ahora bien, pocas de las actuaciones que hemos visto han impactado tanto como la que acaba de compartir Rosalia, verdadera reina de la música actual, pero también un referente para millones de seguidores por todo el mundo. Hace un par de días nos regalaba su último trabajo, 'Dolerme', canción creada expresamente durante esta maldita pandemia mundial, pero ahora se ha superado.

La red llora emocionada al oirle cantando a capella; una emoción compartida. La de los espectadores que la escuchan embelesados, pero también la de la artista catalana, única transmitiendo sentimiento, fuerza y verdad. Para aquellos que recriminaban un exceso de posproducción en el tema original, aquí tenemos a la de Sant Esteve Sesrovires ofreciéndonos su virtuoso instrumento vocal. Un ciclón conmovedor y reconfortante.

 

 

Rosalia rojo @rosalia.vt

Rosalia @rosalia.vt

Gracias, una vez más, por estar en el otro lado y acompañar a tanta gente asustada por la pesadilla de la enfermedad, que parece no tener fin.