TV3 en pie de guerra. Este martes el Departamento de Deportes de la cadena se ha reunido en asamblea después del fichaje, no firmado pero con la pluma a punto, de Ricard Ustrell para hacer el nuevo programa de mediodías. Los trabajadores de TV3 ven con temor que los recursos que ha pedido Ustrell para el formato Al rojo vivo que tiene medio firmado impida seguir haciendo el magazine de deportes que emite TV3 desde hace 30 años, ahora con el nombre de Esport Club. Así se lo teme el Comité de empresa.

Según ha podido saber En Blau en las próximas horas TV3 buscará la fórmula para asegurar que Esport Club seguirá en antena haciéndolo compatible en horario y formato con Ustrell. El joven periodista de Sabadell hace días que busca a otros "periodistas jóvenes" para el nuevo programa, aunque según ha sabido En Blau ha contactado con mayores de 40 años. Harán el programa de 12 a 2h a partir de septiembre para competir con Ferreras, líder en La Sexta. Núria Llorach, presidenta de la CCMA en funciones, tiene la potestad para contratarlo mientras no la sustituya Saúl Gordillo, con quien Ustrell acabó mal en Catalunya Ràdio. Ustrell no ha firmado pero ya busca reporteros:

xavi rusiñol tv3

TV3

Según ha sabido En Blau en exclusiva, Ustrell tendrá de subdirector puesto por TV3 al periodista Xavi Rusiñol, que también difunde la oferta de trabajo de una productora privada. Este otro "joven periodista" era la apuesta de TV3 y estaba llamado a presentar un formato similar al FAQS, pero de momento será la sombra de Ustrell, como la periodista de TV3 Montse Tió lo fue al inicio de Preguntes freqüents. La red reprocha a Rosiñol que siendo empleado de TV3 busque periodistas para una productora ajena:

Ustrell, que fue el primero de promocionar a Manuel Valls en TV3, hará un programa diario que el Comité d'Empresa vigilará de cerca. La cadena no puede externalizar los Servicios Informativos a una productora externa y TV3 hará la "trampa" del FAQS: decir que Ustrell no hace información sino entretenimiento y dependerá de este departamento. De momento Deportes no quiere el formato que le puede costar la subsistencia y amenaza incluso con una huelga:

TV3 tiene previsto solucionar este conflicto, seguir emitiendo un programa diario de deportes, dar a Ustrell lo que quiere y competir con Al rojo vivo. Carles Costa está haciendo un trabajo impecable de 12 a 2 con cero medios y audiencias que rondan el 10% (el último día, un buen 8,8%). Ustrell, con un programa mucho más caro, se la juega.