Otro artículo del diario 'El País' dejando aflorar sus obsesiones contra el independentismo. La fijación enfermiza del rotativo de PRISA ha propiciado la enésima vejación del diario. Hay un sub-género periodístico en este país, los artículos de El País contra el independentismo o contra TV3, incluso, haciendo listas negras de periodistas, según ellos, de la cuerda. En el diario unionista madrileño frecuentan desde hace tiempo textos que supuran una rabia nada disimulada. Ahora, un artículo de traca trufado de delicatessen cavernaria: "España se parece cada vez más a Cataluña, donde parte de la sociedad está convencida de vivir reprimidísima en un régimen no democrático". Con especial mención a una frase: "Un exaltado de derechas podría fundirse en un abrazo con un independentista recalcitrante: '¡El Estado nos roba! ¡Suprime nuestros derechos y libertades!'. Les une la idea de patria, que en grandes dosis puede causar trastornos. Ya queda menos para un Tsunami Democrático de extrema derecha". Frase que recoge también el exdirector adjunto del diario, Lluís Bassets:

La obsesión habitual por poner a todos en el mismo saco. Un intento penoso de fusionar ultras fascistas con indepes que ha sido respondido de manera demoledora. Entre otros, por Pilar Rahola.

rahola 2

@RaholaOficial

La escritora quizás tiene el brazo en cabestrillo después de tropezar, pero ha dejado claro que no tiene ningún problema en los dedos para escribir respuestas que resuenan como un sopapo con la mano abierta. A sarcasmo no hay quien la gane. Y cuando en El País van, ella ya está viniendo:

Se podía decir más alto, pero no más claro. Con una última invitación que es toda una declaración de intenciones, "¿Continuamos"?. Quien ha continuado ha sido Antonio Baños, otro de los que ha puesto al medio unionista en su sitio:

Al caer, Pilar Rahola escribió: "Me he caído de bruces y me he roto la cabeza del húmero. Los puñeteras trastos de la ciudad". Se refería a los separadores del carril bici. O quizás también a según qué articulistas de algunos diarios.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat