Leonor crece a pasos agigantados, ya no queda nada de aquella niña pequeña que saludaba a las cámaras a su entrada a la escuela. A sus casi 20 años es toda una mujer consciente de su labor dentro de la institución. Aunque Felipe VI y Letizia han intentado que tenga una infancia y una adolescencia como la de cualquier otro niño o niña, la realidad es muy distinta. La princesa será la futura reina de España, y desde su mayoría de edad ya ha empezado a prepararse para ese fin.

Desde que finalizó su etapa escolar en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, inició su formación militar obligatoria para una futura Jefa de Estado con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. El siguiente curso se instaló en Marín para participar en uno de sus mayores retos, dar la vuelta a Latinoamérica viajando a bordo del conocido buque escuela Juan Sebastián Elcano. Leonor ya tiene de esta forma dos condecoraciones, solo le falta una para ostentar el mayor rango de las Fuerzas Armadas, un título que hasta ahora solo tiene Juan Carlos I y Felipe VI, y que a partir del próximo verano lo recibirá por primera vez una mujer.
Leonor tuvo que visitar al equipo médico
Leonor inició el pasado 1 de septiembre su formación militar con el ejército del aire. Se unió a los alumnos de cuarto curso. Entró en calidad de alférez pero saldrá convertida en teniente, y con la tercera y última condecoración. Aunque en todo momento se dice que la hermana de Sofía recibe el mismo trato que sus compañeros, con ella se hace la vista gorda. La joven no está preparada para ser militar y no es la intención. A ella se le ha adaptado un curso para que pueda realizar una formación básica y necesaria para su reinado.
Sus superiores saben que la princesa no está preparada para los duros ejercicios de las formaciones militares. Es un ritmo frenético que requiere de un gran esfuerzo físico. Ya comentaron que Leonor no se encontraba en la mejor forma física. De hecho, ella intenta forzarse y llegar al límite, pero acaba mareada, extasiada y con vómitos. No quieren que llegue a ese límite. Hace unos días ya tuvo que visitar al equipo médico por saturación. En su caso se bajará el ritmo. No seguirá la misma formación que sus compañeros. Tampoco realizará vuelos sola. Se sabe que tiene fobia a las alturas y ha estado trabajando en ello para acabar con ese miedo. Por ahora realizará las prácticas en un simulador y cuando esté preparada para volar lo hará siempre en compañía de un instructor.
