Hay jugadores que iban para estrellas y se han quedado en el camino. Futbolistas que parecían predestinados a ser ídolos de masas y por una cosa u otra, no ha sido así. En el Real Madrid, uno de los jugadores que estaba en todas las quinielas para ocupar portadas y al final, lo ha hecho, pero por cuestiones extradeportivas, ha sido Jesé Rodríguez. Alguien a quien incluso osaron bautizar, con mucha osadía, como El bichito, comparándolo con Cristiano Ronaldo, El bicho. El futbolista canario, de 32 años, juega actualmente en Las Palmas, después de haber pasado por muchísimos equipos. Formado en la cantera del conjunto blanco desde las categorías inferiores, llegó hasta el primer equipo, donde estuvo tres temporadas. Después, se marchó al PSG, donde pasó sin pena ni gloria. Y a partir de ahí, una retahíla de equipos donde no ha dado lo que de él se esperaba: Las Palmas, Stoke City, Betis, Sporting de Lisboa, Ankaragücü, Sampdoria, Coritiba, Johor Darul Takzim y otra vez al conjunto pío pío.


Su vida ha estado marcada más por las polémicas que por los goles conseguidos con sus equipos. Escándalos extradeportivos protagonizados con sus parejas. Todo empezó a ir por el camino de la amargura en el 2014, cuando sufrió una gravísima lesión. Rotura completa del ligamento cruzado de la rodilla derecha a los dos minutos de empezar un partido de Champions contra el Schalke 04, en los octavos de final de la competición. A partir de entonces, polémica tras polémica, especialmente con Aurah Ruiz. Separaciones, graves acusaciones, y todo ello, mezclado con la enfermedad rara que sufre su hijo. Peleas, infidelidades, separaciones, reconciliaciones o boda.

Ahora, Jesé ha concedido una entrevista para su amigo Edu Aguirre en Los amigos de Edu. El colaborador de El Chiringuito y cover de Josep Pedrerol, ha estado charlando con el futbolista canario, que ha recordado uno de los momentos más complicados que le tocó vivir, justamente cuando estaba convaleciente de su gravísima lesión. Le confiesa que "cuando me pasó lo de la lesión, yo vivía sólo en una casa y se me quemó la casa también. Estaba haciendo unas obras... Y yo estaba dentro, estava en la planta de arriba. Ví humo y yo estaba cojo... Me tuvieron que coger para salir".


Su salvador fue un compañero de equipo, que por suerte para él, vivía en la casa de al lado y estaba en casa cuando pasó todo. Álvaro Arbeloa, el exlateral derecho, conocido por Gerard Piqué como 'cono-cido', haciendo cachondeo con que era tan inoperante como un cono de aquellos que se utilizan para regatear en los entrenamientos. "Tuvo que saltar Arbeloa y todo a la casa para ayudarme, que vivía al lado". Aguirre alucina: "No jodas...". "Es que no podía. Yo me tuve que arrastar, hasta que entraron y me ayudaron a salir. Arbeloa saltó por una puerta de emergencia que había por detrás. Y me saca". "¿Arbeloa vale para todo, eh?". "Un crack. Es un gladiador".

Arbeloa, un gladiador según Jesé, que como futbolista era lamentable, pero que haciendo de bombero se le daba mucho mejor.