Pilar Rahola es escritora, periodista, columnista, colaboradora televisiva, tertuliana radiofónica, líder de opinión y entre muchas más cosas, una que luce con orgullo: abuela. Es habitual verla disfrutar de los nietos en sus muy concurridas redes sociales, como su Canal de Youtube. Es una abuela joven, de 62 años, y le toca vacuna de coronavirus, AstraZeneca. Está viviendo en propia piel el caos de la vacunación en la UE. Es el punto del mundo occidental que peor ritmo de vacunación lleva. insólito. La prestigiosa Europa haciendo este ridículo planetario. Rahola dice basta en este vídeo:

Youtube

Rahola: "Estamos haaaartos del desbarajuste en la gestión de la pandemia y la vacunación. (...) La UE, que lo centraliza, son una panda de ineptos, burócratas, ineficaces, fatuos, grandilocuentes y cobardes. No solo no nos vacunan y va lentísimo. No saben qué hacen". Y no solo sufre la salud. El confinament comarcal masacra a la economía: "En Cataluña, como un chiclé: ahora confinamiento, ahora no. Hacen falta tests rápidos en las farmacias y decisiones que no puteen a la economía. Estamos hasta las narices". Nadie dirá que Rahola no representa el sentir popular. No salva ni a la UE, ni al Ministerio, ni a la Generalitat. Que cada palo aguante su vela.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat