El goteo de reacciones indignadas por la negativa de Pedro Sánchez y su gobierno a permitir el confinamiento total de Igualada y la Conca d'Òdena es imparable. Catalunya no se puede creer la obstinación de Madrid, que rechaza con argumentos inverosímiles la petición de la Generalitat para endurecer las medidas preventivas en la zona cero de la pandemia. Hay quien sospecha de las verdaderas intenciones de Moncloa; otros auguran la medalla de oro de la infamia al Presidente socialista, y ahora es Pilar Rahola quien no puede contenerse ni un segundo más y estalla enfurecida frente al sin sentido del ejecutivo español.
La escritora, preocupadísima por las 70.000 personas en grave riesgo ante el avance imparable del Covid-19, sin filtros: "Iros a la mierda". Manda a hacer puñetas, en catalán y en castellano, a Sánchez y a sus adláteres sin compasión, después de leer en El Nacional.cat las vergonzantes explicaciones del Dr. Fernando Simón para negarse a aceptar la solicitud urgente del Gobierno de Quim Torra: dice que no se ha podido demostrar que el cierre total sea efectivo. Un insulto a la inteligencia y una decisión temeraria para la población de la Anoia y su capital. Rahola dice basta, y se deja de historias.
"L 'Estado rebate que no está probado que sirva el confinamiento total de Igualada"
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 26 de marzo de 2020
Sabes qué, @sanchezcastejon: ÍDOSVOSOTROS A LA MIERDA https://t.co/9Q9pd2ZK1C
"Sanidad rebate que no está probado que sirva el confinamiento total de Igualada"
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 26 de marzo de 2020
¿Sabes què, @sanchezcastejon ?: IROS A LA MIERDAhttps://t.co/f4kzLelyYo
España sólo se mira el ombligo madrileño y ata de manos y pies a Catalunya, que enferma segundo tras segundo. Sánchez le hace el juego en la ultra derecha y a la derecha ultra: le preocupa más el orgullo y el bolsillo que la salud de los que, dicen, son ciudadanos de su reino.