Catalunya tiene nuevo gobierno independentista y España mueve ficha. Moncloa se ha puesto creativa con el tema de los indultos a los presos políticos. Tan creativa como insultante, todo sea dicho. Pilar Rahola lo explicaba con maestría en su último vídeo de Youtube, 'Palabra de Rahola'. "Nos toman el pelo y quieren considerarnos imbéciles. Y no somos imbéciles", les advertía. Concretamente al presidente español del PSOE, Pedro Sánchez, a dos minutos de autoproclamarse Pedro "el magnánimo": si los indepes se portan bien, abriremos un poco la garra del Supremo y quizás los indultamos un poco. Justo la puntita. "Una mierdita", dijo Rahola. El caso es que eso de ser creativos se reproduce por Ferraz, y ha inspirado a un veterano diputado en el Congreso, catalán para más señas, y antiindepe de cuajo: José Zaragoza. Ha escrito una pequeña oda, vanagloriándose de "vencedor" y "generoso" contra los secesionistas. La protagonista, la España democrática. "La mejor". Le ha faltado un 'ra-ra-ra' y a Manolo el del Bombo para hacer el cuadro completo. Este es el tuit.

tuit José Zaragonza indultos

miquel iceta jose zaragoza EFE

José Montilla, José Zaragoza y Miquel Iceta / EFE

Si Zaragoza necesita de 13 palabras para demostrar de qué pasta está hecha el PSC y el PSOE, Rahola lo supera con creces. La escritora catalana utiliza sólo dos para hundirlo. Dos y una repetida de regalo, así, sin abusar. Abuso que es precisamente el sentimiento que debe recorrer la cabeza dePilar, uno más de la represión del estado: la propaganda, especialidad del chef del diputado en sus manifestaciones en redes. ¿Qué le ha espetado Rahola? Lo que muchos piensan: "cuánta maldad". Como estos indultos, las migajas que tiran a Catalunya mientras amenazan al independentismo con la otra mano. Premio Nobel de la Paz ya, por favor.

tuit Rahola sobre José Zaragoza

Pilar Rahola pared TV3

Pilar Rahola / Youtube

La situación en España es muy negra: mientras el trifachito vuelva a la plaza Colón, el españolismo progre del PSOE son los buenos de la película. Negra para Catalunya, claro. Siempre recibiendo y recibiendo. Ahora bien, no somos imbéciles, ni mucho menos.