"Una humillación impresionante. Debe estar hecho polvo". Son palabras de la cronista real Pilar Eyre en el Tot es mou de TV3 sobre Juan Carlos I, que sufre el mayor disgusto de su vida al ser 'repudiado' por su hijo, el Rey Felipe VI. La Corona española se tambalea por la fortuna oscura y sucia amasada por el Emérito a lo largo de tantos años, y sólo el salvavidas de PSOE, PP, VOX y Cs, con la connivencia de los 'republicanos' de Unidas Podemos (Iglesias y Montero son muy amigos de Letizia), la mantiene sana y salva. No sabemos por cuanto tiempo, ya que las investigaciones del caso Corinna podrían acabar de hundir la monarquía española, supuesta campeona de la decencia patriótica durante tanto tiempo. Un barco con un agujero de medidas colosales, y del que Felipe intenta saltar en el último momento "matando al padre". Veremos si lo consigue y de qué manera, porque el círculo se va haciendo más y más estrecho.

joan carles abdicacio felip gtres

Juan Carlos Felipe GTRES

Eyre lo tiene claro: Juan Carlos será castigado con severidad por los suyos. La catástrofe será doble: "por estética deberá dejar de utilizar la Zarzuela y renunciará al título de Rey", por un lado, mientras que "no habra más fotos de las princesas con su abuelo". Juanito será persona non grata, como le pasó a Iñaki Urdangarín. Un sacrificio para intentar mantener los privilegios de una familia real cada vez más salpicada por la corrupción, pero que las pasará bien magras si la justicia suiza acaba juzgando al patriarca Borbón. Sí, si la monarquía cae no será por muchos españoles republicanos, que viven con comodidad siendo cortesanos. Marca España.

EYRE JOAN CARLES TV3

Pilar Eyre TV3

"Ni la muerte de su padre" le hizo tanto daño a Juan Carlos como el desmarque del hijo y el abandono de la familia. Quizás se está arrepintiendo de haber abdicado, porque como bien señala Eyre, "si Juan Carlos aún fuera Rey no se sabría nada de esto". Cría cuervos y...