La Familia Real se ha convertido en un escándalo económico descomunal que crece cada día. El capítulo del domingo por la noche, Felipe repudiando a Juan Carlos asumiendo que tiene centenares de millones en paraísos fiscales evadidos del fisco español. Sólo lo supera el capítulo del lunes: Leonor y Sofía son beneficiarias de aquella fortuna oculta.

elionor rojo españa legislatura GTRES

GTRES

Es una jugada maestra del rey Juan Carlos: instituyó beneficiario de sus cuentas en Suiza a su hijo Felipe y según revela el digital Voz pópuli Juan Carlos dejó escrito que "en caso de muerte de Felipe de Borbón "la fortuna de la fundación deberá ser atribuida a los herederos legales nacidos o que nacieran de una unión legal".

joan carles y nietas GTRES

GTRES

¿Cuál es la jugada maestra? que en derecho sucesorio si el abuelo deja una herencia al hijo y el hijo renuncia a esta herencia, no puede renunciar también en nombre de los nietos. Felipe no puede impedir que el abuelo deje herencia a las dos nietas. Juan Carlos utiliza la figura del sustituto vulgar en Derecho civil: la persona que el testador instituye heredera caso que el heredero principal renuncie. Las dos niñas, Leonor y Sofía, son herederas de Juan Carlos y Felipe no lo puede evitar. La fortuna de los 100 millones, o más, pasará a sus nietas cuando el emérito muera.

joan carles elionor risueño GTRES

GTRES

Un escándalo que ya no se puede evitar. Si mañana muere Juan Carlos, toda la fortuna de origen sospechoso o delictivo, por fraude fiscal o blanqueo de capitales, irá a quien Juan Carlos determinó: Felipe y en su lugar si lo rechaza, a Leoonor. La princesa a este paso no heredará una Corona ni una fortuna sino la vergüenza familiar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat