San Valentín sangrante entre dos de las figuras de la derecha madrileña en directo en Telecinco. AR de rojo y Federico Jiménez Losantos con corbata azul. Esquivan su favorito: el naranja de Albert Rivera. Casualidad o no, los dos periodistas se las han tenido a cuenta del último libro del locutor de radio sobre el comunismo, que según Losantos "ha matado a 100 millones de personas". Quién quiera regalar 750 páginas de tabarra anticomunista por San Valentín  tiene una pareja rara. Mejor que espere a Sant Jordi para celebrar estar enamorado. El problema es que a Ana Rosa le importa un rábano Lenin y quiere tratar su reality El procés. Y le ha preguntado: "Cuando vivías en Cataluña y eras del PSUC, del partido comunista de Cataluña, ¿habrías sido independentista o de la CUP"? Pam. El guionista es un genio. Pero Losantos no se esperaba que el negro de Ana Rosa le escribiría una pregunta tan punzante y le ha saltado a la yugular: "Hombre, no me faltes al respeto. Yo salí en ambulancia de Cataluña por no ser independentista". Si las miradas mataran la ambulancia sería para Ana Rosa.

"Un poco de formalidad, Ana Rosa, que nos conocemos desde hace mucho tiempo". Los cuchillos volaban por el plató y servían para cortar el ambiente espeso y tenso. Losantos no quiere entrevistas sino alguien que escuche sus manías: "Hay gente en Baleares, Valencia, Navarra, Cataluña, País Vasco que se están jugando la vida o el trabajo miedo no ser separatistas". Fue víctima de Terra Lliure y habla por la herida. "Aunque me lo digas tú no me hace ninguna gracia". Ana Rosa medio asustada pasa a la entrevista pelota "¿Vas por la tercera edición?. Pero Losantos la corta en seco: "La séptima". Lo que tenía que ser una conversación amable entre dos colegas se ha estropeado por Cataluña. Al final tenían razón, el procés separa, pero a ellos, a los españoles de derechas.

federico jimenez losantos @eslamananadeFJL

@eslamananadeFJL

El príncipe de las tinieblas de la derecha extrema debía estar preocupado que la promoción de un libro se convirtiera en una pelea de bar. Así que Losantos le lanza a AR un malévolo ¿Te lo has leído?". Y Ana Rosa es más de leer cosas cortas, como los poemas japoneses de tres versos. Sale adelante como puede "Me lo guardo para Semana Santa" y él sigue zurrándola "¿Como penitencia? Yo que confiaba en ti como lectora de haikus...". Losantos tampoco se toma bien la pregunta "¿Le arreas a Podemos?" y acaba el corte de TV cortando la pregunta y la cabeza de AR: "Es caricaturesco reducir 2 años de trabajo a si le doy un coscorrón a Irene Montero". Ana Rosa, con la cola entre piernas, ha pasado a otro tema:

ana rosa sola Telecinco

Telecinco

Entrevista a una señora de espaldas que dice ser "la madre de un menor con discapacidad presuntamente violado en Málaga". Con estos contenidos pasaba la mañana El programa de AR, o El programa de aaaaarg.