Las dos hijas de Felipe y Letizia, a pesar de estar separadas por muchos kilómetros (una se acaba de graduar en el internado de Gales y la otra sigue haciendo vía a bordo del Juan Sebastián Elcano) tienen un vínculo muy especial. Este pasado fin de semana, la pequeña de las hermanas Borbón recibió la visita de sus padres en el UWC Atlantic College, celebrando un día académico especial, pero faltaba su querida Leonor. La princesa, siguiendo con su formación naval, no pudo estar en un día como este. Pero su ausencia la sustituyó con una felicitación de ella y de sus compañeros guardia marinas, hacia la infanta Sofía, así como una recopilación de imágenes de las dos hijas de los reyes.
La Infanta Sofía se ha graduado hoy de sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y la Princesa de Asturias le ha felicitado desde el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano".
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 24, 2025
📽Vídeo con motivo de la graduación de la Infanta Sofía pic.twitter.com/xogXGpL7FQ
Los Reyes y la Infanta Sofía, tras la celebración de la ceremonia de graduación del Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College de Gales, centro que pertenece a los Colegios del Mundo Unido (UWC) y que fomenta el entendimiento internacional a través de la educación.… pic.twitter.com/a8vgLbrDL9
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 24, 2025
Acto de graduación de la Infanta Sofía de sus estudios del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, al que han asistido los Reyes.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 24, 2025
➡️https://t.co/WIeXexg48B pic.twitter.com/OFfxrpAgHI
Felipe y Letizia, orgullosos de su hija pequeña. También lo están de su hija mayor. Pero Leonor les está dando algún quebradero de cabeza últimamente, a juzgar por lo que les llega desde el buque-escuela. Y es que los oficiales superiores de la heredera están preocupados por lo que están viendo los últimos tiempos. Un comportamiento que no se esperaban por parte de la Borbón, una especie de pasotismo en materia de ejercicios y prácticas de tipo físico, que les preocupa. Tanto, que incluso Leonor ha recibido diferentes amonestaciones formales por parte de los superiores "debido a su escaso esfuerzo durante las pruebas físicas realizadas en cubierta". Según fuentes próximas de la Armada, recogido por Monarquía Confidencial, a la princesa se la ha avisado, que no sancionado, de momento, pero sí como medida de los mecanismos internos de disciplina y evaluación.
La Princesa de Asturias ha participado, junto a varios compañeros y un grupo de Oficiales del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano", en una visita al Panamá Viejo.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 3, 2025
➡️https://t.co/kosDskeQPf pic.twitter.com/A6CFhBHICX
Preocupa especialmente a la hora de los entrenamientos físicos matinales en la cubierta del Elcano: "Su implicación en las actividades físicas no ha estado a la altura de lo esperado para un alumno de su categoría, especialmente tratándose de una figura simbólica dentro de las Fuerzas Armadas. No se trata de una cuestión de capacidades, sino de actitud". Con muchos días de un rendimiento deficiente, muy por debajo del resto de compañeros, "y eso no ha pasado desapercibido para los mandos”. Unas amonestaciones verbales que reciben los cadetes que muestran desinterés o falta de implicación en las tareas, y que pretenden corregir su conducta sin tener que llegar a expedientes disciplinarios. Leonor no se muestra ni desafiante ni insubordinada, "pero sí cierta resistencia ante la exigencia física de algunas rutinas. Es evidente que se esfuerza más en las actividades académicas o de protocolo. Lo físico no es su punto fuerte, y eso empieza a preocupar”.