Pau Gasol es un icono del deporte catalán, y vuelve al Barça. Pero en España lo quieren manipular como un icono de españolidad con Rafa Nadal y Fernando Alonso. El mejor deportista de la historia del Deporte en España es Xavi Hernàndez pero como es catalán, catalanista y sólo del Barça, no les sirve. Gasol ha vuelto a la ACB con los colores azul-grana pero el anuncio del retorno lo ha hecho en sus redes sociales en dos idiomas: inglés y castellano. Tantos años en la NBA y no se puede pagar un asesor. Al catalán, su lengua materna, que lo zurzan:

gasol0

paz gasol rey felip GTRES

Felipe VI abraza a Gasol, GTRES

Entre las muchísimas críticas recibidas está la de otro icono del deporte en Cataluña, Xavier Valls. El más veterano de los presentadores de Deportes del Telenotícies de TV3 (está a punto de cumplir 60 años) le ha dedicado un tuit directo, que parece un tapón de básket: "¿Tiene algún problema con el catalán Pau Gasol?" y le etiqueta para que le llegue la pregunta:

xavi valles|fosos TUIT

xavi valles tn tv3

Xavi Valls, TN, TV3

Pau Gasol ha recibido el pescozón y ha rectificado con un segundo tuit, a pocos minutos que empiece su primer partido Barça-Bayern. Escribe en perfecto catalán un sencillo, humilde y muy efectivo "Som-hi" con dos iconos de reloj de arena y de fuego:

paz gasol rectifica TUIT

letizia paz gasol mirada GTRES

Letizia mira y admira a Pau Gasol, GTRES

Gasol vuelve y todavía parece que está maravillado de cómo lo abrazaba Felipe o cómo lo miraba la reina Letizia en un besamanos. Como si se le hubiera aparecido un santo. Gasol, quo vadis? ¿Dónde vas? Quinta falta personal y expulsión.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat