El Congreso de los Diputados está siendo escenario de fenómenos paranormales. Y no, no volveremos a hablar de Carmen Calvo envuelta en una manta, con máscara y estirada en el escaño del hemiciclo. Se trata del nuevo triunvirato surgido de la crisis del coronavirus, un tabú demoníaco durante años: el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos. Sánchez, Iglesias y Arrimadas se han dado la mano para ampliar el estado de alarma. Cosas de las pandemias, una especie de tómbola de la política.

reunio sanchez arrimadas coronavirus pool moncloa

Pedro Sánchez reunión Inés Arrimadas Pool Moncloa

El nuevo trío que salva a España, eso sí, es muy goloso para las redes sociales y la opinión pública. El universo tuitero hierve. Literalmente. Y uno de las coñas más demoledoras y humillantes la ha firmado Òscar Andreu, un maestro del sarcasmo. El fotomontaje publicado con monos felices y turistas de safari repartiendo fruta es, sencillamente memorable. La carcajada es difícil de contener.

Òscar Andreu TV3

Òscar Andreu TV3

Pedro Sánchez EP

Pedro Sánchez EP

Pablo Iglesias EP

Pablo Iglesias EP

Inés Arrimadas Congrés EP

Inés Arrimadas Congreso EP

"La vida es una caja de bombones", decía Forrest Gump en aquella mítica película. La política española, sin embargo, lo que tiene ahora son naranjas a punta pala. ¿La mala noticia? Que todas han salido amargas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat