El retorno a la escuela está siendo de lo más entretenido. En las radios catalanas, con Pilar Rahola on fire y más brillante que nunca en El món a RAC1, hablando de conejos, o con el primer día de programa de Marc Giró en la emisora privada, emocionado con la llamada que ha recibido de Toni Cruanyes. Pero también en las televisiones catalanas, con novedades que han sorprendido a todo el mundo, como los numerosos cambios del programa Tot es mou de TV3. Con respecto a las televisiones de ámbito nacional, a la espera de que vuelvan Ana Rosa y la Griso de las vacaciones para volver a luchar por las mañanas, las principales cadenas se han concentrado en su parrilla de tardes.

risto y coláis

Cuatro

Risto Mejide ha vuelto después del verano a Todo es mentira, con la barba afeitada y entrevistando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Su gran competidor, con Sálvame a bastante distancia de los dos, es y será el Zapeando de La Sexta. Un programa renovado. Demasiado renovado. No por el cambio más evidente, el de Frank Blanco por Dani Mateo como nuevo presentador. Tampoco por los colaboradores nuevos y por los que se han marchado, con las significativas bajas de Chenoa y Ana Morgade. Lo que los espectadores han criticado es que ha desaparecido (como mínimo en el primer programa) la mesa coral donde todos iban comentándolo todo y donde se pasaba del uno al otro constantemente. Ahora van por bloques separados. También, que se hable demasiado de política. No han sido, sin embargo, los motivos que han enfurecido más a la audiencia.

dani mateo zapeando

La Sexta

Una decisión que hará honor al nombre del programa. Porque 'zapear' será lo que harán los espectadores a partir de ahora hacia el resto de cadenas como la cosa siga este camino. Y allí se quedarán. ¿Qué han hecho? Ponerse a hablar de la competencia. Pero no de cualquiera. De una competencia que para el público de La Sexta es casi como 'el innombrable Voldemort' de Harry Potter... Sálvame. El programa-chismorreo de Telecinco es todo aquello que los fans de Zapeando no quieren que sea su programa. Y hoy han hecho una sección que no les ha gustado nada: Qué pasó ayer en Sálvame, con Anna Simón. Un espacio dedicado a explicar lo que hacen o dejan de hacer los Antonio Tejado, Kiko Matamoros, Mila Ximénez y compañía.

salvame

Telecinco

Da igual que el tono de Zapeando sea el de hacer mofa. No ha gustado que tengan que recurrir a este programa. La audiencia ya les ha avisado de que si continúan así, ciao:

Veremos si mañana han rectificado o siguen hablando de la competencia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat