Día de retorno a la escuela en teles y radios. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso todavía se esperan una semana. En las radios catalanas, sin embargo, ya han dejado atrás las vacaciones. Basté ha vuelto al trabajo. En El món a RAC1 en plena forma, con una Pilar Rahola en estado de gracia que ha proporcionado el momento del día con una confesión sobre conejos que ha generado una carcajada generalizada. Como en la escuela, el primer día era aquel en que los antiguos alumnos se reencontraban y se explicaban el verano. También era el día en que los nuevos llegaban discretos, disimulando, con la cabeza gacha y sin hacer demasiado ruido. Pero Marc Giró no es un nuevo alumno cualquiera...

giro3

RAC1

El periodista, experto en moda y tendencias, colaborador del Està passant de Toni Soler en TV3, amante platónico de Toni Cruanyes y una de las voces más deslenguadas, caóticas, imparables y divertidas de los medios de comunicación se estrena al frente de un programa propio en RAC1. Vostè primer, que los mediodías de una a dos sustituye desde este lunes a La segona hora que pasa a RAC105. Giró ha debutado haciendo de Giró, irreverente, sin morderse la lengua y hablando, hablando mucho. Hablando, incluso, cuando la periodista de informativos Núria Travessa justo acababa de leer el boletín de la una.

¿Primera intervención de Giró al frente de su programa?: "Núria, querida, perdona, ¿sólo ha pasado eso en el mundo?... Es que me gustaría que estuvieras hasta la una y media, porque ahora mismo tengo tantos nervios... ¿Te ha subido el alquiler? ¿Nos puedes explicar alguna cosa personal? Es que como acabamos de empezar tampoco sé si tengo muchos anuncios para llenar tiempo".

giro4

@marcgiro_

Serenos los nervios, entra la sintonía ("me la escogió Óscar Dalmau") y un primer editorial ("que no haré nunca más.., pero una buena cursilada para empezar, no se la salta un torero"). ¿Ha resuelto las dudas sobre de qué irá el programa? No. Ni lo quiere hacer, aunque "sobre todo lo quieren saber los jefes, los que pagan"... "Pero el día que se sepa de que va, será el día que tendríamos que terminar, porque es un caballo de Troya donde todo el mundo podrá hacer y decir lo que quiera. Y los que tengan muchas expectativas, se pueden arrodillar (la de años que hace que yo no me arrodillo...)". Giró desbocado. Y más, cuando sólo empezar ha recibido la mejor de las llamadas.

giro cruanyes

TV3

En un espacio donde, aparte de dos colaboradores diarios hablando de diferentes cuestiones (hoy, por ejemplo, el poliamor), tendrán mucha voz los oyentes que lo llamen. Y al oír: "Me llamo Toni, y llamo de Sant Joan Despí", Giró ha enloquecido. Su relación platónica vivida en la conexión del Està passant y el TN Vespre ha continuado con el saludo por parte de Cruanyes. Giró, expansivo como es él, pidiendo agua a la productora ("¿¿¿Cómo me pasas esta llamada??? ¡Qué agua, güisqui!!"), cogiendo aire e hiperventilando. Cruanyes: "te quería desear mucha suerte". Giró: Ay, me quiere desear, me quiere desear!! Me tengo que poner bien la corbata... si sólo fuera la corbata". Ya tarda Marc Giró en invitar al estudio a Toni Cruanyes al Vostè primer.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat