Empieza la temporada de TV3 y la primera "víctima" de una parrilla excesivamente cargada de información es el programa de tardes. Con los nuevos espacios diarios informativos de Ariadna Oltra y Ricard Ustrell, la casa hace un cambio de rumbo en el programa de Helena Garcia Melero. Tot es mou sufrirá muchos cambios según ha podido saber en exclusiva En Blau. El más visible en la parte final. La parte de entretenimiento, conducida por Lluís Marquina (la más criticada hasta el punto que Quim Monzó los quería "escupir") dejará de hacer juegos y tonterías para ser un magazine más convencional.

rahola melero 55 tv3

TV3

También cae el espacio diario Hola Rahola, de mucho éxito de audiencia, que pasará a dividirse entre más popes de la opinión catalana. Según fuentes de TV3 afirman a En Blau, el cuarto de hora final con Melero se lo repartirán el lunes y el martes Pilar Rahola y para los otros días laos nombres sobre la mesa son Antoni Bassas, Txell Bonet (periodista y esposa de Jordi Cuixart, a quien finalmente no se ha llegado a ofrecer) y Josep Cuní

Melero TV3 - Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

El terremoto en el magazine es de arriba a abajo: la temporada empieza con la dimisión de la directora del programa. Irma Pina lo ha dejado por "agotamiento" y pasa a desarrollar tareas de coordinación entre TV3 y las productoras externas en la planta noble. Su lugar lo ocupa Montse Tió, hasta ahora subdirectora que tenía que ir al programa de mediodías de TV3 pero su mala relación con Ustrell en el FAQS ha desaconsejado el tándem. Tió es poco partidaria de los shows y el Tot es mou tratará temas de actualidad y una parte de magazine pero no de entretenimiento puro y duro. Fuentes de TV3 informan a En Blau que Lluís Marquina ha estado a punto de salir del programa pero finalmente seguirá. Desde dentro querían que fuera 'el nuevo Andreu Buenafuente' y ahora quieren que sea, literalmente, 'el nuevo Albert Om'.

luzcas marquina paz orilla tv3

TV3

Desaparecen colaboradores de la parte frívola como Mireia Giró, hermana del popular Marc Giró, y el programa sufrirá una sacudida que se verá a partir de este lunes. A la espera de la rueda de prensa del martes presentando la nueva temporada, En Blau explica el nuevo Tot es mou. La ausencia de Pilar Rahola ha sido convenida entre el director de la cadena, Vicent Sanchis, y la periodista. Ella ha preferido centrarse en escribir su nueva novela y disponer de más tiempo. Irá el lunes y el martes creando más expectación para su colaboración de FAQS los sábados.

rahola consul

TV3

Todo a punto para la nueva temporada de TV3, recargada de actualidad de manera tal que Tot es mou se reinventa para seguir luchando contra Sálvame en el liderazgo de la franja. El primer lunes cara a cara ha sido malo para TV3: Sálvame 20,4% y Tot es mou 10%. Helena G. Melero tiene trabajo por delante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat