En todas las producciones artísticas, ya sean series, películas u obras teatrales, siempre hay detrás un gran número de tomas falsas o pifiadas. Las hay que son extremadamente graciosas, las hay otras más bien ridículas y, un pequeño grupo de algunas que, sin ser del todo consciente, se acaban colando en el resultado final. En una serie de tan larga duración como Com si fos ahir no hay ninguna duda de que debe haber horas y horas de escenas descartadas, sea por el motivo que sea. Hoy, gracias a Roger Coma, uno de los protagonistas de la serie, hemos podido conocer una escena que quizás debería haber sido eliminada... ¿O no?



Roger Coma interpreta a Iván en la serie, uno de los personajes más queridos por el público, especialmente por su bondad y la preciosa manera de tratar a la gente de su entorno. El despiste que ha compartido, sin embargo, no tiene que ver con Iván como personaje, sino con Roger Coma como actor. A través de un vídeo que ha compartido el periodista Jaume Borja, experto en el Com si fos ahir, hemos podido ver de qué se trataba. Pocas personas se habrían dado cuenta del error si Borja, que tiene los ojos bien entrenados en la novela, no hubiera publicado el vídeo conjuntamente con Coma. No es fácil ver el despiste, tan solo aparece un par de segundos en pantalla.


En el vídeo de Borja, el periodista señala muy claramente lo que chirría en la escena. Mientras Ona (Carmela Poch) y Francesc (Eduard Buch) caminan por la calle pensando qué harán para las vacaciones de Navidad, un cartel aparece en uno de sus lados. ¿Qué es? Se trata de un cartel promocional del monólogo que hacía Roger Coma en el teatro Texas: No ho hauria de fer. "Qué horrible este momento, por favor, el dolor de tripa que me entró" comenzaba Borja, "¿Ivan ahora hace teatro?", bromeaba el periodista. Finalmente, añadía: "Qué maravilla rodar por las calles de Barcelona y que pasen estas cosas". Toda la razón, ¡qué ilusión cuando se cruza el mundo ficticio con la realidad!


Borja no ha dudado en aprovechar el momento para pedirle a Coma que vuelva a hacer gira con algún espectáculo suyo: "¡Que te queremos ver, por favor!". ¿Creéis que al equipo productor de Com si fos ahir se le ha pasado por alto este detalle? O, por el contrario, ¿consideráis que ha sido un guiño a Roger Coma? Sinceramente, nos encantaría que fuera la segunda opción. Sea como sea, no podemos estar más de acuerdo con Borja, confiamos en que el regreso de Coma a los escenarios sea muy pronto.