Mila Ximénez cumplió en mayo 69 años. Los paparazzi la retrataron ese mismo mayo accediendo al centro hospitalario donde sigue el tratamiento de su cáncer de pulmón. Una enfermedad que la ha alejado de su trabajo en Sálvame. Según ha publicado el diario La Razón, la tertuliana se encontraría sedada. Y sus familiares más cercanos están cerca. En mayo estaba en el hospital y en marzo en un plató de Telecinco. Estas son sus últimas apariciones:

MILA XIMÉNEZ, MAYO 2021:

mila ximenez GTRES hospital

Mila accede al hospital, GTRES

MILA XIMÉNEZ MARZO 2021:

mila ximenez tapada t5

mila ximenez csancer t5

mila ximenez Telecinco cancer

Mila Ximénez en Sálvame, Telecinco

Mila Ximénez estuvo aquel 2 de marzo muy lúcida. Aceptó el paripé del programa de aparecer tapada con un pañuelo como Mask singer: ¿Quién es nuestra invitada?. Allí hizo pública una decisión que muchos calificarán de valiente. Simplemente fue una decisión libre: abandonar la quimioterapia, como advirtió en su momento Rosa María Sardá. Si el tratamiento era demasiado agresivo, no valía la pena. Estas fueron las palabras exactas de Mila en su último Sálvame:

Mila Ximénez"Llevo en la cama casi un mes, sé que la gente estaba preocupada. No pudo ni peinarme porque cae el pelo. Todo se decide dentro de 2 semanas, quiero trabajar. Se ha complicado una de las zonas, me hacen un TAC, dependiendo del resultado tomaré una decisión. O continuar (con la quimio) o que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no es vida. No tengo cuerpo. Tengo mucha fuerza pero cada vez me cuesta más levantarme".

mila ximenez abajo t5

Mila Ximénez a Sálvame, Telecinco

Mila Ximénez, sobre tratarse del cáncer o dejarlo:  "Tomaré una decisión. Me gusta vivir pero con calidad de vida. Lo tengo dicho. Si me dicen que viviré tanto, me organizo la vida. Estoy preparada. Qué tranquilidad lo de Quique San Francisco. Casi escribo y le digo espérame. Viendo la foto de Pau Donés... Hasta eso no voy a llegar. Con tubos, ni de coña. Lo juro por mi hija Alba. Se acabó el tratamiento y lo que dure. No voy a continuar".

rosa maria sarda la sexta noche

Rosa Maria Sardà en su última entrevista, La Sexta

Recuerda poderosamente la última entrevista a Rosa María Sardá: "Cuando escribí el libro no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años". Sardá y Mila, dos grandes mujeres libres.