Rosa Maria Sardà concedió una entrevista a su hermano Xavier para La Sexta Noche. Una conversación memorable sobre su libro Un incidente sin importancia que pueden recuperar aquí. Unos días después, la actriz de 78 años concedía una entrevista a Rosa Torres para el diario El País y allí, de forma muy discreta, la Sardà dio una noticia que ha helado a sus millones de admiradores: padece cáncer. La mejor actriz de su generación afronta este momento con una entereza ejemplar.

rocía maria sarda La Sexta

La Sexta

Explica Rosa Maria Sardà: "Cuando escribí esto (el libro) no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años". La Sardà siempre Sardà, con un carácter que todo el gremio, periodístico y del artisteo, conoce a la perfección. Temida y admirada, la actriz ya no volverá a los escenarios. Viene a la cabeza su personaje de enferma de cáncer a la obra de teatro Wit. Memorable.

sarda wit EFE

EFE

¿Qué le queda porhacer?. Responde La Sardà: "Morirme. Pero como dice la última frase de mi libro, "qué complicado es morirse en el primer mundo, y qué caro". En la entrevista habla de política, de Torra, de Catalunya, pero tanto da. Se estremecen los que la han admirado durante décadas, cuando hacía reír con el imprescindible Ahí te quiero ver de TVE o hacía reflexionar en su efímero paso por TV3 con el programa Una hora con Vittorio Gassman. La mejor show-woman que ha tenido Catalunya quizás deja la medicación porque el cáncer es un vampiro energético.

rocía maria sarda la sexta noche

La Sexta

Rosa Maria Sardà reconoce que parece que esté despidiéndose y deja una perla en una entrevista dura: "La auténtica felicidad solo existe en la imaginación".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat