El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es también el opinador de cabecera de Atresmedia. Un oráculo mediático capaz de multiplicarse y saltar de La Sexta a Antena 3 con facilidad sorprendente. Ha empezado la semana en el programa de Susanna Griso, donde ha metido baza en dos de los temas del día: el coronavirus y el hundimiento de las bolsas. Un 'experto' ambas dos materias, claro que sí. Pero la intervención del político no ha pasado desapercibida por lo que ha hecho durante la entrevista, alarmando a más de un espectador y provocando las burlas de la red.

Revilla Griso 2 @espejopublico

Revilla Griso @espejopublico

Un Revilla con no muy buena cara, tosiendo, estornudando y sonándose como un descosido mientras habla de la enfermedad. "No es por el coronavirus", advertía a la presentadora catalana, con cara de póquer. "¿Un constipado?", preguntaba. "No, alergia a la humedad. Tampoco hay que entrar en pánico". Quizás pánico no, pero preocupación si que dejó instantes después cuándo explicaba cómo había pasado el fin de semana del 8-M: "he dado 200 besos y saludado a más de 1000 personas". Al menos entre los espectadores del espacio, que dejaban volar la imaginación. Y no para bien.

Revilla sonando se @quodesvaria

Revilla sonándose @quodesvaria

Esperamos que, efectivamente, Revilla no sea el primer político español infectado por el coronavirus. Ahora bien, que alguien le recuerde todas las recomendaciones higiénicas que se están haciendo estos días. Taparse con el codo, utilizar pañuelos de papel... vaya, normas básicas que seguramente su gobierno ha compartido. Será que él es inmune, indestructible. Pero la gente que le rodea, no tanto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat