La declaración de Mariano Rajoy en el juicio al procés era muy esperada, especialmente por las televisiones estatales que hasta ahora han pasado de puntillas con las declaraciones de los acusados. Veremos también si los diarios, después del vergonzoso silencio de las portadas de este miércoles, mañana ponen las palabras del expresidente del gobierno en portada.

juicio procés Mariano Rajoy manos

Después de un tiempo alejado de la opinión pública desde que lo echaron de la Moncloa, Rajoy ha vuelto a hablar -o a intentarlo- ante el Tribunal Supremo. Un Rajoy dubitativo, a menudo con una retadora y mal entendida actitud ante las preguntas de los abogados de la defensa, que incluso se ha arriesgado a que su testimonio sea invalidado por meter la pata cuando en una de sus respuestas ha hecho referencia a "las declaraciones de esta mañana", sin referirse a cuál de ellas, sobre las diferencias entre el referéndum del 1-O y la consulta del 9-N. Eso ha provocado la intervención de Jordi Pina, que le ha preguntado si se ha comunicado con alguno de los testigos o si ha seguido la sesión. "Yo leo los diarios", ha respondido.

mariano rajoy juicio proces

Por espacio de una hora y 45 minutos, Rajoy ha dicho que lee los periódicos digitales y también ha dicho que algunas de sus consideraciones las hacía por lo que había visto en las televisiones. Pero no sabemos si también se informa de lo que pasa vía Twitter. Si es así, también se encontrará con la reacción de la red después de oírlo responder torpemente a las preguntas de los letrados. Una red donde los memes han empezado a aflorar con más rotundidad que su declaración.

La red seguro que está triste porque Rajoy no pueda volver a declarar.  

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat