El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, lo tiene claro. Pederastas y VOX están al mismo nivel. Lo ha dicho en el programa Cuatro al día, dónde se han hecho eco de la intervención del diputado del partido de extrema derecha en el Parlamento andaluz, Benito Morillo, que tildó la Memoria Histórica como un asunto de "buscadores de huesos". Monedero ha dicho que "no se invita a la mesa de este programa a pederastas, pero si a VOX. Les estáis haciendo el juego"

juan carlos monedero - 4 al día

Cuatro

Las palabras de Morillo causaron un escándalo en el Parlamento de Sevilla, al sugerir "a los buscadores de huesos que cavarán también en los lugares donde fueron asesinados y enterrados cientos de españoles a manos de las milicias del frente popular". Curiosa y desagradable forma de recordar a los asesinados por el bando republicano, al margen de un insulto a las miles de familias que buscan todavía a sus familiares en las cunetas (por no hablar del Valle de los Caídos).

Por cierto, que Francisco Serrano, presidente del grupo parlamentario de VOX en las cortes andaluzas, ha subido el tono: "A los ofendidos, que usen el chubasquero con el que me resbala todo"

 

Diario de Cádiz

La indignación de los grupos de la izquierda en la cámara andaluza ha continuado en el plató del programa de Carme Chaparro, que puntualizaba a Monedero diciendo que "VOX ha obtenido representación en el Parlamento, no se puede comparar". Sin embargo, el politólogo ha continuado con el ataque a las palabras de Morillo, calificándolos de fascistas y culpando a la monarquía española de haber perpetuado la dictadura franquista. A Franco también lo ha retratado como "un psicópata al que le sobraba medía España, por eso los fusiló". Y ha denunciado la equidistancia (oh!) al hablar de VOX y del propio franquismo, ya que "a nadie se le ocurriria hablar de la Alemania nazi como de un conflicto entre dos bandos".

monedero 2 4 al día

Cuatro

El programa ha acabado con un enfrentamiento entre Monedero y Morillo, en conexión con dos mujeres, Pepita y Carmen, de 93 y 87 años, que aún buscan a sus familiares. La batalla, en ese momento, ha sido aun más agresiva. "Ustedes están haciendo todo lo posible para que los familiares no puedan recuperar a sus muertos". Morillo: "Usted inocula el odio en la sociedad. Songuerras olvidadas". El colofón, de Pepita, magistral: "Yo no olvido"