Javier Ortega Smith es una parodia de si mismo. Este miércoles atacaba la propuesta de ERC de hacer un referéndum pactado a Catalunya y el de Vox se disfrazaba con una mascarilla del Ejército autodedicada: verde militar, rojigualda y su apellido compuesto, serigrafiado. Aparte del atrezzo, el discurso estaba lleno de odio en general y contra dos medios catalanes en particular: "Ustedes amenazan la convivencia, qué respeto ha habido, qué libertad de expresión hay en esa maquinaría de propaganda que se la tevetrés y la rac (sic)". Minuto 3:40 del vídeo:

ortega smith mascarilla EFE

Ortega Smith con mascarilla donde cose "Ortega Smith", EFE

Así paga Vox a TV3 y RAC1, radio a la que llaman despectivamente la rac. Son dos medios, público y privado, que dieron cancha al candidato ultraderechista catalán, entrevistándolo o invitándolo a los debates. Josep Cuní fue el único que se negó. Quien ha respondido a Ortega Smith no es Jordi Basté, que entrevistó a Ignacio Garriga, sino otro de RAC1. Marc Giró: "Ortega Smith se piensa que los espectadores de TV3 y los oyentes de 'la rac' son idiotas, que se adoctrinan a la mínima de canto. Parece que los catalanes no tuviera criterio propio, que fueran borregos. Ortega desde aquí te lo digo cariño: nosotros hacemos nuestro trabajo. Esta ecuación 'los medios adoctrinan'... qué se piensa".

Marc Giró en CoolHunters TV3

Marc Giró, TV3

Marc Giró dijo que Santiago Abascal le parecía atractivo físicamente. Eso es lo que pone nerviosos a los homófobos de Vox.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat