Ignacio Garriga es el gran apestado de estas elecciones. En el primer debate electoral en TVE, el candidato de Vox fue ignorado por la mayoría de futuros diputados hasta el punto que el moderador Xabier Fortes les invitó a debatir con él. Todavía quedan dos debates televisivos, el de TV3 será el martes y el de La Sexta jueves. Vicent Sanchis y Ana Pastor serán los moderadores y han invitado también a la ultraderecha, como hizo La Vanguardia, a pesar de no tener representación parlamentaria. Solo un periodista organiza un debate a siete, negándose a invitar a la extrema derecha. Es Josep Cuní.

aqui cuni SER

Josep Cuní entrevista a Carmen Calvo, Cadena SER

El viernes en la Cadena SER, programa Aquí Cuní en el 103.5 de la FM, habrá los siete candidatos a presidenteque pertenecen a partidos que fueron escogidos en las últimas elecciones catalanas, en 2017. Josep Cuní se niega a hacer el juego a la derecha extrema con mucha habilidad: invitar a los partidos presentes en la Cámara que se renueva. TV3 dijo que invita a Vox al debate y a la entrevista electoral de Lídia Heredia porque sacó 2 diputados en Cataluña el año 2019, pero en elecciones a otra Cámara legislativa, el Congreso de los diputados.

ignacio chaparral ACN

Ignacio Garriga diputado por Barcelona en el Congreso, ACN

Las redes contemplan indignadas cómo los ultras colonizan los debates, las teles, las radios. Todos los popes periodísticos han pasado por el aro de invitar a Ignacio Garriga y la ultraderecha de Vox: Basté, Rosel, Heredia, Sanchis, Ferreras, Fortes... Solo uno ha dicho que a Vox, ni entrevista electoral ni silla en el debate.

ENTREVISTA JOSEP CUNÍ - ROBERTO LÁZARO_00

Josep Cuní, foto: Roberto Lázaro

La ultraderecha no tiene un solo escaño en el Parlament. Como Primàries Catalunya, el PACMA, el FNC o lo de de Marta Pascal. Si Vox quiere voz, que se la gane antes a las urnas. Es Josep Cuní y a sus 67 años y en su casa invita a quien quiere. Cataluña solo tendrá un debate sin la ultraderecha, el de la SER.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat