Dos emisiones han sido suficientes para asestar un golpe mortal al legado de Javier Cárdenas y Raquel Sánchez Silva en TVE. El nuevo TVEmos presentado por la actriz Elisa Mouliaá ya supera las audiencias del controvertido Hora Punta, primero, y el recientemente eliminado Lo Siguiente, después. El programa de zapping y vídeos curiosos de la televisión pública española, con un coste por programa infinitamente inferior, ha obtenido un 9'2 (estreno) y un 8'6 por ciento del share televisivo en todo el estado, superando con comodidad los datos de ambos programas en su despedida.

tvemos tve

RTVE

La comparación no deja en buen lugar a las fallidas apuestas de la pública. Especialmente si cogemos como referencia las pobres cifras con las que dijeron adiós a La 1: Cárdenas lo hacía con un 5'9 mientras que Sánchez Silva conseguía un 6'6. Exactamente lo mismo que pasaba en Catalunya, con unos números que a pesar de ser muy discretos (4'9 y 5'7) han sido superiores a los de los predecesores (Hora punta, 2'6 y Lo Siguiente 3'3).

cardenas adeu tve

RTVE

raquel sanchez silva 4 lo siguiente

RTVE

¿Y cuál ha sido la fórmula de TVEmos para pasar página y levantar la audiencia? Un programa que hemos visto ciento cincuenta millones de veces: Vídeos, vídeos, vídeos. De gatitos, de gente que salta en paracaídas, de niños haciendo muecas a cámara, de resbalones, choques, cumpleaños, personas mayores, animales, etcétera, etcétera, etcétera. Rabiosa actualidad.

Clica aquí para ver uno de los programas de TVEmos:

tvemos 2 tve

RTVE

Un programa blanco, casi transparente, contrastante con la receta de carnaza de Javier Cárdenas (por ser escueto con la definición del programa), y de las buenas (y aburridas) intenciones del espacio conducido por Raquel Sánchez Silva. Muy probablemente, TVEmos nunca pasará a la historia como ujn gran programa de televisión, pero ya se ha apuntado el tanto. Lo que más preocupaba a Cárdenas, de hecho.