El 25 de noviembre de 2020 una muerte sacudió la opinión pública de todo el planeta. Diego Armando Maradona, considerado como el mejor jugador de fútbol de la historia para millones de seguidores de este deporte, fallecía a los 60 años en su domicilio de Buenos Aires, Argentina. Lo encontraron sin vida como consecuencia de una insuficiencia cardiaca aguda que le provocó un edema en el pulmón, pocos días después de haber salido del hospital donde la operaron en la cabeza por otra complicación, un coágulo en el cerebro. La salud del Pelusa era muy frágil tras una vida de excesos, adicciones y todo tipo de comportamientos nada saludables. No se hacía bien a sí mismo, pero tampoco a muchas de las personas que se encontró en su camino.

El deceso del futbolista e icono mundial estuvo rodeado de polémicas de todo tipo. También su entierro, un auténtico 'shock' en el país sudamericano, donde era una especie de divinidad. Sus gestas deportivas tapaban los escándalos que protagonizó durante décadas. De los que menos se hablaba era del más horripilante y abyecto de todos: la acusación de violación a una exnovia cubana cuando esta tenía 17 años, y que estuvo a punto de provocar que la chica se suicidara. Lo explicaba así en Infobae: "Me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí".

Maradona Crónica TV

Diego Armanado Maradona pocos días antes de morir / Crónica TV

Taut Maradona Argentina Copa Mundial Europa Press

Ataud de Maradona en Argentina / Europa Press

Un relato aterrador y que, a pesar de no haber sido demostrado, no desentona con la leyenda negra de 'El Barrilete cósmico', protagonista de varios episodios de maltrato. La violencia fue uno de sus últimos recursos cuando las cosas no salían a su manera. Y no sólo a mujeres, también a periodistas, fans o el sur sum corda. Un retrato despiadado, sin corazón, que curiosamente destaca más al saberse una curiosidad del cadáver de Maradona: está enterrado sin corazón. Le extrajeron el órgano para estudiarlo, ya que tenía unas medidas descomunales, pesando el doble que el de la mayoría de mortales. ¿Por ser un atleta? No. De atleta, atleta, Diego tenía poco. Más bien se debía a sus vicios. La extracción, según explican en la prensa argentina, también se llevó a cabo para evitar que los aficionados de otros equipos profanaran la tumba y le robaran el corazón. Todo muy macabro, sí.

Maradona policía Nàpols GTRES

Diego Armando Maradona en Nápoles / GTRES

Esta última noticia ha provocado la reacción de millones de internautas de todo el mundo. En Catalunya también, y la que hemos seleccionado es de traca. La firma un viejo conocido, irreverente y sin pelos en la lengua: Jair Dominguez. El de 'Bricoheroes' y 'Està Passant' en TV3 destroza la memoria del jugador sin ningún tipo de miramiento: lo tilda de "violador hijo de Satanás", y rechaza que jamás tuviera corazón. De hecho, Jair se lo ha arrancado de cuajo con el tuit, respondiendo a un artículo con remitente curioso, tratándose de Dominguez: Ok Diario, el digital ultra de Eduardo Inda.

Jair Domínguez @jairdominguez

Jair Domínguez / @jairdominguez

Sabiendo cómo son los fans de Maradona, imaginamos que a Dominguez le silbarán los oídos durante unos días. Ahora bien, seguro que no le molesta: está más que acostumbrado.