El documental de Aitana nos hizo cambiar totalmente la perspectiva sobre cómo era la vida de la artista y la presión que sentía en su carrera profesional. Aitana nos abrió las puertas de su mundo más íntimo hablando de su salud mental y la depresión que empezaba a sufrir entonces, y también sobre su relación con Sebastián Yatra, quien aparecía en los primeros capítulos del documental y acababa con la ruptura que todos conocemos. Metamorfosis, el nombre del documental, también nos dejó conocer un poco más el entorno de la artista y algunas de las personas más importantes de su vida.

Uno de los pilares primordiales, fue Cosme Ocaña, padre de Aitana y gestor de todo el dinero de la carrera de su hija. Cosme se convirtió en uno de los grandes protagonistas del documental, sobre todo por la actitud que tuvo con su hija en una de las escenas donde, le reclamaba éxitos y canciones en abundancia como si fuera su jefe o un mánager y no con la sensibilidad o la opinión de un padre. Este fue el momento concreto que recibió muchos comentarios y críticas para el padre de la artista:

Ahora, Aitana acaba de estrenar su cuarto disco, Cuarto Azul, donde también hemos podido escuchar muchos de sus pensamientos en forma de canciones, y que ha promocionado en su última entrevista para Vogue, la cual protagoniza la portada. Una entrevista hecha por Eva Blanco, periodista que fue hasta casa de Aitana y conversó con ella mientras esta continuaba con su día a día y se preparaba para ir a ensayar para sus próximos conciertos. Una conversación donde Aitana se siente muy cómoda y donde se ponen encima de la mesa algunos de los temas más relevantes que rodean actualmente a la cantante. La periodista le pregunta exactamente por la polémica sobre su padre y todo el que se rumoreó sobre el papel de este en su carrera profesional. Aitana, muy contundente y de forma muy clara, ha resuelto todo el que se había comentado sobre Cosme, su padre, e incluso también hablaba sobre el despido de Núria Andreu, al mánager que aparecía en el documental y que, según apuntaba la prensa rosa, tuvo una discusión muy y muy fuerte con Cosme.

Aitana y Nuria Andreu Instagram (1)
Aitana y Núria Andreu, su ex representante / Instagram
Aitana y Cosme, su padre Instagram (1)
Aitana y Cosme, su padre / Instagram

Por primera vez, Aitana explica cómo echó a Núria Andreu del cargo de mánager: "Ella, en el tiempo que estuvo, trabajó muchísimo y apostó por el proyecto. Eso no se lo quita nadie. Es un tema muy personal y nunca me ha gustado hablar de otras personas. Lo que sí puedo decir es que ha sido una decisión completamente mía. Lo de la discusión con mi padre, todo inventado. Y, si no, te lo diría o diría que prefiero no hablar del tema" explicaba abiertamente a la periodista. Seguidamente, daba la cara por su padre, refiriéndose a todas las críticas que había recibido por el documental: "Yo sufrí mucho las cosas que le decían a mi padre cuando salió el documental. No es para nada como lo ve la gente. Yo soy quien soy y he tirado para delante muchas veces, gracias a la confianza que él ha puesto en mí. Para empezar, mis padres nunca jamás me han pedido nada" aseguraba haciendo referencia a todas las personas que decían que Cosme vivía a costa de su hija y que la veía como un producto. Pero la explicación no acaba aquí y Aitana decide dejarlo todavía más claro revelando la siguiente historia. Atentos.

Aitana, Cosme y Belén Instagram
Aitana, Cosme y Belén, sus padres / Instagram

Aitana decide abrirse todavía más y explica: "Yo… esto es algo muy personal e igual mi padre me mata, pero ellos estaban hipotecados todavía cuando yo salí de Operación Triunfo. Y, dos años después, cuando yo ya había ahorrado un poco, les dije que quería pagarles la hipoteca. Llegué a llamar al banco y todo. Pero mi padre me dijo que bajo ningún concepto. Que mi dinero era mío" Seguidamente, también detalla que su padre trabaja para ella como business manager y que cada semana tienen reuniones donde le explica todo lo que entra y sale de dinero. Después de las reacciones del público con la actitud de Cosme, Aitana ha querido defenderlo y explicar una realidad que no se supo transmitir por Netflix.