TVE ya no sabe qué estrenar para salir del pozo. La serie de época La otra mirada hizo el ridículo: un 2,4% el primer día es para llorar. Más irritante todavía el programa posterior presentado por Isabel Gemio. Retratos con alma es una visión de qué significa ser mujer hoy, con el testimonio de Mercedes Milá, Irene Villa o... Inés Arrimadas. La jefa de la oposición tiene el don del ubicuidad y en 7 días la hemos visto en Espejo público, La nit a 8tv, 30 minuts y ahora en TVE. Sólo le queda salir dentro del rosco de Pasapalabra. Pero la líder de Ciutadans no garantiza audiencia. En la Catalunya que quiere presidir hizo un 2% de share. Puigdemont en TV3 hizo un 30% y Albert Rivera reaccionó con que hacía falta que el Senado, con mayoría absoluta del PP, controlara TV3. Mejor todavía, que el Senado pregunte cuánto dinero público cobra la Gemio después de ser despedida de Onda Cero y hacer una audiencia ridícula.

isabel gemio TVE

TVE

Después del fracaso del día, el éxito más explosivo es Joc de Cartes. Com reveló Marc Ribas a En Blau, el programa no tiene asegurada una nueva temporada pero está haciendo récords: alucinante 22,4% para mostrar restaurantes de Camprodon. Antes el APM hizo un buen 16,5% y TV3 deja a toda la competencia temblando. Ramon Rovira vuelve a bajar al 3,3% con otro Ramon. La entrevista a Espadaler en 8tv hizo fruncir el ceño al independentismo. Los restos de Unió en prime time. La audiencia no conecta ni con Jordi Armenteras, que recae al 0,7%.

espadaler 8tv

8tv

Está passant vuelve en forma liderando con un 16,7% pero quien sigue quedándose corto es Tot es moue (13,9%). El único programa de TV3 que no es líder, quedando por debajo de Sálvame (16,6%) otra vez. La curva de audiencia es un valle: empieza bien y acaba en alto con Hola, Rahola. Antes la mesa de Lluís Marquina entrevistó a Bibiana Ballbé, excompañera de la subdirectora de Tot es mou, Àngels Molina, en TV3. Recordaron aquel programa de verano pero sin olvidar la sección "Tu primera vez en TV3". Haría falta que los colaboradores aportaran más porque una mesa con 6 personas no puede parecer un homenaje al mítico programa de Ballbé. Silenci,

bibiana ballbe TV3

TV3

Y el dato del día: un cuarto de millón de catalanes pagó por un partido que no querían ver: Bayern-Madrid en Bein hizo un espectacular 9,8% compitiendo con TV gratis. Un dato para animar a los culés: la última final de Copa de Europa que el Madrid perdió hace 37 años, en 1981, fue un 1-0 contra el mismo que le esperaría este año en la final de Kiev: Liverpool FC.