La fábrica de Rufián que se ha colgado en YouTube este jueves ha sido un programa doble, un dos por uno en toda regla. Por una parte, con una entrevista imperdible del político y presentador del espacio al actor catalán Santi Millán. El intérprete no se ha mordido la lengua, mojándose lo que haga falta sobre Catalunya, un referéndum, la independencia, España, su visita a Raül Romeva en Lledoners o los 'consejos' o censura sufrida en Madrid después de llamar a las cosas por su nombre y posicionándose y pronunciándose a menudo sobre el procés catalán.

santi millan rufian4

La fábrica de Rufián

Pero aparte de las confesiones del entrevistado en una conversación deliciosa, la parte final ha regalado a los espectadores un show inédito de Gabriel Rufián. Aprovechando que Santi Millán es el presentador de un programa como Got Talent, el colaborador Tomàs Fuentes les ha propuesto a los dos que Rufián hiciera ver que era un concursante que se presentaba en el escenario del programa de Telecinco. Pero en lugar de ser juzgado por Risto Mejide, Edurne o Paz Padilla, quien lo evaluaba era el mismo Millán. Le proponen cinco opciones, y ha tenido que hacer dos, a escoger entre "cantar, bailar, hacer un monólogo, imitar o enseñar alguna habilidad que no sepamos que tienes".

vaso talento rufian

La fábrica de Rufián

Escoge las dos últimas. Pero avisa al ver escritos los nombres de a quién tiene que imitar: "Pero yo la voz no la sé hacer". Millán ríe socarrón. Y adivina de quién hace Rufián. Pero más por el contenido de la frase que por la imitación del político:"Estamos dispuestos a hablar de todo dentro de la ley. No hablaré con Torra hasta que no condene la violencia". Un Pedro Sánchez estirado y de manual, eso sí, con ceja sociata alzada en plan interesante. Mejor le ha salido el presidente anterior, un Mariano Rajoy con aquella boca y aquella vocecilla extraña: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiera que sean los vecinos el alcalde". La tercera ha sido hilarante: "Hey! Os presento a Lucas! Mi arma secreta! Es para comérselo! Umm, huele a leche! ...Porqué es un be-bi-to". Un hiperventilado y sobreexcitado Albert Rivera oliendo a su perrito. Sublime.

rufian imita sanchez

rufian imita rivera

La fábrica de Rufián

Faltaba la guinda del pastel. El golpe de efecto final. La habilidad secreta: "Sé hacer que me tiemble un ojo... O mover solo una ceja... o las orejas". Santi Millán no le da el pase de oro: "No hubieras pasado, y la verdad es que Risto té hubiera puesto fino", pero el momento vale la pena. Puedes verlo en el vídeo a partir del minuto: 27'30":

Si en Got Talent triunfó alguien como 'el Cejas', ¿por qué no lo puede hacer Gabriel Rufián con sus 'orejas'?