'La Resistencia' de David Broncano cada día se supera. Su capacidad para el espectáculo es impredecible: si los gags o los invitados no acaban de enganchar al público, siempre encuentra la manera de sorprender. Por ejemplo, a través de los fieles del programa que se sientan en el Teatro Arlequín de Madrid, desde donde se graba el show. Los espectadores no sólo están allí para reír o aplaudir, no: también son parte del atrezzo, del guion y de las bromas. Lo vimos recientemente cuándo hicieron entrar un perro adiestrado para la detección de estupefacientes, haciendo que una mujer las pasara canutas al haber escondido en su butaca una pequeña cantidad de hachís. El efecto psicotrópico de aquel numerito todavía parece perdurar en la platea, produciendo alucinaciones y apariciones insospechadas. El protagonista, otro seguidor con un físico muy reconocible.

perro antidroga La Resistencia

Perro antidroga en 'La Resistencia' / Movistar+

Minutos antes de que Broncano hiciera entrar a José Mota y Pepe Viyuela, los invitados del último capítulo, al colaborador Jaime Caravaca descubría el hallazgo más brutal. Una exclusiva real. Un hombre con la fisonomía idéntica al rey de España se sentaba en la platea, y muchos se frotaban los ojos por la impresión del momento. "Ojo, ¿eh?", exclamaba el presentador, mientras el aludido saludaba al más puro estilo borbónico. La ovación del personal fue de primera, incluso más intensa que las que recibe Felipe VI en sus días buenos. La presencia del doble fue aprovechada por el presentador para constatar uno de los 'running gags' del espacio, que siempre especula con la posibilidad de hacer sentarse al jefe del estado en su sofá. "¿Nos la queremos jugar a verle la cara entera?", preguntaba, instándolo a quitarse la mascarilla. El protagonista, divertido, accedió al desafío. Y la semejanza, a pesar de disminuir ligeramente, todavía era impresionante. No era la primera vez que le pasaba algo así: revelaba que "ya dí el discurso de Navidad Late Motiv una vez". Vaya, que ya ha trabajado más que el original.

Felipe VI público La Resistencia

Felipe público La Resistencia

Felipes La Resistencia

Felipe VI por duplicado en 'La Resistencia' / Movistar+

Felipe Letizia Iñaki Urdangarín GTres

Felipe e Iñaki Urdangarín / GTRES

Caravaca, muy rápido, descubrió que no era la única semblanza 'royal' del protagonista: también tenía una retirada al cuñado Iñaki Urdangarin: "Un bolsillo lo lleva lleno y el otro vacío". Hubiera estado bien que estuviera Felipe, el de verdad, y que respondiera la famosa pregunta de cuánto dinero tiene en el banco. Nos ahorraríamos todos cábalas, sorpresas y sustos.