El Preguntes freqüents del sábado fue de los que ha dado que hablar. Y mucho. Por una parte, invitando a una Anna Grau que por culpa del Filomena no pudo ir a plató. Eso no quita que no entrara vía telemática y que Pilar Rahola, desde plató, le dijera cuatro cosas bien dichas. La escritora puso en su sitio a la reciente nombrada número dos de Ciudadanos en Catalunya. De hecho, la puso en su sitio y le dejó las orejas temblando cuando la invitada le recomendaba tomar una tila: "Estoy muy tranquila. Eso no quiere decir que no ponga toda la pasión que quiera en la defensa de mis ideas. Y tú agredes mis ideas. Ahora es una hermanita de la caridad. Que no venga aquí de angelito, hombre. No me hace falta tu respeto. Estás defendiendo las posiciones más brutales que se han visto en Catalunya desde el lerrouxismo".

Pilar Rahola harta de Anna Grau invitada desde Madrid en FAQS TV3Anna Grau y Pilar Rahola (TV3)

No fue el único momento tenso del programa. En el FAQS hace tiempo que invitan a todo el mundo a decir la suya, especialmente del mundo de la política. La de aquí y la de fuera. Algunos no han aceptado nunca ir. Otros, sí. Rahola atizaba a Grau y otro invitado con el mismo apellido, Oriol Grau, hizo una sutil, pero aplaudida queja al programa. La productora del programa, El Terrat, está de aniversario, 30 años, con la obra L'èxit de la temporada en el Coliseum, e invitaron a dos actores históricos que han formado parte, él i Fermí Fernàndez. I Grau, cuando habla, se le entiende todo. Hace unos días, abriendo su corazón hablando de la trágica muerte de su marido a los 34 años, y el sábado, criticando que ahora nos lamamos las heridas, antes de las elecciones en el Parlament con la más que posible presencia de Vox en el hemiciclo después del 14 de febrero.

oropéndola grado faqs

Oriol Grau en el 'FAQS' (TV3)

Hablando del asalto al Capitolio, Grau apunta: "Eso no deja de ser una anécdota. Lo que es preocupante es el fascismo. Y no se les tiene que dar ni agua. Os pido a los periodistas que no lo blanqueéis nunca. Este programa, por ejemplo, es de los primeros que dio voz a gente de Vox. ¿El FAQS, vale? Creo que no lo hubierais tenido que hacer. Y te lo digo a ti ahora porque eres la dallonses. Ahora entrarán en el Parlamento y diremos: '¿Por qué han entrado en el Parlamento'?. Cuando aquí todavía no se hablaba mucho, se les dio voz":

Se refiere a cuándo el programa invitó a Javier Ortega Smith. Y no sólo una vez. Una visita que originó una celebrada cobra de Pilar Rahola...

cobra en ortega smith

Laura Rosel, Ortega Smith y Pilar Rahola al 'FAQS' (TV3)

Escuchen a Oriol Grau. Esperemos que todo el mundo tome nota.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat