El programa El hormiguero ha cometido un plagio. Pablo Motos ha emitido un reportaje de un matrimonio catalán Xavier y Carmen, 66 años casados, en que el marido cada día coge su taburete y se planta ante de la ventana de la residencia donde vive su mujer con Alzheimer. Un hallazgo de los Servicios informativos de TV3, una historia humana de Clovid que se emitió en la contraportada del TN del 14 de abril. Un mes después Antena 3 emite el reportaje sin citar que quién dio a conocer la historia humana fue TV3. Muy feo.

XAVIER Y CARMEN EN TV3 (14 ABRIL):

tn noche tv3

TV3

XAVIER Y CARMEN EN EL HORMIGUERO (5 DE MAYO):

el hormiguero ant3

Antena 3

Pablo Motos no solo niega que el origen sea un trabajo de TV3 sino que tiene la cara dura de decir "Esta historia es muy difícil de verla en TV. Es esencia de la vida pura y la hemos captado. Es una historia que nos enteramos la semana pasada".  Difícil de ver en TV: pero si lo han copiado de TV3. Nos enteramos la semana pasada. La noticia la hizo TV3 el 14 de abril. Una cosa es no citar el trabajo de los compañeros. La otra es ya mearse y ponerse medallas. Hicieron llorar a la invitada a plató, Eva González, pero quien llora es la integridad periodística y el fair play entre cadenas. El anticatalanismo típico de Antena 3.

eva gonzalez Antena 3

Eva Gonzalez llora, Antena 3

junquweras hormiguero A3

Imitación de Oriol Junqueras en El hormiguero, Antena 3

El hormiguero ya tuvo su momento repugnante pintando un Oriol Junqueras gordo y bizco en la prisión burlándose de él. Una poca sensibilidad con Catalunya inexplicable. El co-productor del programa es catalán, exsocio de Alfonso Arús: Jorge Salvador. Las hormigas fachas son ahora también las hormigas chorizas.

------

PD: Las autoras de la pieza original son dos periodistas de TV3: Noemí Prous y Mireia Prats. Aquí sí las citamos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat