Susanna Griso se ha marchado de vacaciones de Semana Santa. Las reinas de las mañanas en las televisiones estatales, ella y Ana Rosa Quintana, dejan sus reinos en manos de sustitutos. Habituales como Joaquín Prat en El programa de Ana Rosa y de nueva hornada como Cuca Sales en Espejo público.

bicho salas

Antena 3

Griso estará pues, ausente, esta semana. También hace vacaciones el 'Polònia' de TV3. Por suerte -o por desgracia, según para quien-, la semana pasada hubo ración doble de la periodista ante los espectadores catalanes. Porque aparte de verla de lunes a viernes en el plató de Atresmedia, también tuvo una special guest star en el programa de sátira política de TVC del jueves por la noche. Habitual del Polònia, la Griso de Agnès Busquets hizo acto de presencia hablando del nuevo personaje, Santiago Abascal.

griso polonia

TV3

Bien, hablando... intentando no hacerlo. En el gag, se la ve a ella reunida con su equipo de trabajo, y lamentando que últimamente se los acusa de dar demasiado espacio a la ultraderecha:"Sólo en el programa de ayer hablamos con Santiago Abascal, con un simpático ciudadano que resultó ser un afiliado a Vox y con una estatua humana de la Puerta del Sol, Bob Esponja, que se presenta en Madrid por Vox y quiere deportar a Dora la exploradora por panchita". La Griso de Polònia se afana por encontrar un tema alternativo, pero su aplicación 'Wallapozo' no le ha enviado ninguna alerta de ningún niño que se haya caído a ningún pozo: "¡No puedo hablar de pozos ni de Vox! ¡Así no hay manera de hacer periodismo!". Hasta que tiene una idea macabra: invitar al líder de Vox a un pozo donde en teoría están los restos del Cid Campeador y de Don Pelayo para, acto seguido, lanzar a Abascal dentro: "Hoy habrá que hablar de Vox porque por pura fatalidad, Santiago Abascal ha caído en este pozo".

La Griso paródica mata dos pájaros de un tiro con un gag. Una crítica habitual sobre la búsqueda de amarillismo que caracteriza a la periodista y su programa en Antena 3 utilizando otra crítica a su programa sobre el blanqueo a una formación como Vox. Pero sorprendentemente, la ironía y la mofa propias de un programa que lleva al límite la realidad para exagerar los diferentes comportamientos humanos de manera sarcástica, que no se esconden de bromear y ser un programa de humor, hay quien se la toma a rajatabla y todavía sigue poniendo el grito en el cielo según si la broma les parece pertinente o no.

griso polonia3

TV3

Se indignó Arrimadas por un gag sobre las escuelas catalanas y por lo que se ve, tampoco ha gustado a El Periódico que queriendo ser más papistas que el Papa, han considerado que el espacio de TV3 se ha pasado de la raya. Su portal de noticias sobre medios de comunicación, Yotele, considera en una pieza que "'Polònia' traspasa todas las líneas rojas: ataca a Susanna Griso utilizando la caída de Julen en el pozo". En el texto se puede leer que "el programa ha traspasado todos los límites utilizando el trágico accidente de Julen, el niño que cayó a un pozo y que mantuvo en vilo a todo el país durante casi dos semanas, para realizar una crítica de dudoso gusto a Susanna Griso y al trabajo que realiza cada mañana en 'Espejo público'". Mira que el gag es sencillo... No se ríen de Julen, sinó de Griso. Pero parece que algunos no lo han acabado de entender. O no lo quieren entender.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat