La última emisión de 'Sálvame' se convirtió en una especie de sala de terapia donde descargar tensiones entre compañeros de programa. Hasta aquí, todo más o menos normal. Ahora bien, lo que no es nada habitual es que los protagonistas de estos episodios sean los pesos pesados del espacio, como es el caso de María Patiño y "el amo del cortijo", Jorge Javier Vázquez. Los dos, supuestamente inseparables y que acostumbran a mostrar su sintonía personal en antena, revelaron un pique no resuelto que se produjo este verano. Mal rollo, vaya. Patiño enfrentándose a Vázquez, enviándole mensajes enfurecidos, de los que hacen daño. Todo por un supuesto 'calentón' y una confusión de la periodista. Aunque de confusión, parece que nada de nada.

Maria Patiño boda Jorge Javier Telecinco

Maria Patiño Sálvame Telecinco

Jorge Javier movida Patiño 2 Salvame Telecinco

Jorge Javier Vázquez Sálvame Telecinco

El tema se explica así: María Patiño sorprendía a todo el mundo este verano al contraer matrimonio en Sri Lanka con su chico, el actor Ricardo Rodríguez. Una boda secreta, que no sabían ni siquiera los cargos de la cadena de Paolo Vasile. Sólo un reducido círculo de personas conocían el enlace, un hecho muy criticado en diferentes programas de la casa. Por no saberlo, no lo sabía ni Jorge Javier Vázquez, el tótem de Mediaset. El badalonés, ajeno al acontecimiento, le elicitaba por su cumpleaños, y la andaluza le respondía con una foto de la boda (que no enseñaba las caras de los novios) y un mensaje que sonaba a broma: "Me he casado". Vázquez no le dio importancia, hasta que la noticia se convirtió en 'tsunami'. Días después, un Jorge "aburrido" escribía a Patiño y le proponía escribir 'airado' en su blog de Lecturas, quejándose de que no le hubiera invitado. Ella no encajó bien la propuesta. Pensaba que era real. Y estalló de forma agresiva, despectiva y arrogante, dejando a Vázquez en 'shock'. "Eso soy yo para ti, unas líneas en tu blog. Toda la gente que me quiere sabía que me casaba, pregúntate por qué"

Portada Lecturas Boda Patiño

Portada Lecturas Boda Patiño

Haz click en la imagen para ver este momento:

Jorge Javier movida Maria Patiño Salvame Telecinco

Jorge Javier Vázquez discusión Maria Patiño Sálvame Telecinco

Patiño, consciente de que se había pasado tres pueblos, pidió disculpas al día siguiente. Pero el catalán pasó de la estupefacción al enfado. Y le dejó de hablar. Semanas de silencio y de distancia, que dejaron muy tocada a la periodista, compañera en La Fábrica de la Tele. La situación, explicaban, se fue suavizando gracias al propio Vázquez, que de vez en cuando olvida los agravios. Intentaron escenificar en directo la reconciliación, con abrazos y palabras bonitas. Ahora bien, tal como ambos explicaron, todavía no han tenido la conversación privada que cierre el tema. Peor todavía: No explicó porque Jorge Javier fue apartado del grupo de personas que conocían la feliz y secreta exclusiva. Todos muy amigos, sí, pero...