El hundimiento de Cs de este domingo ha sido celebrado, si más, no, por la red, que lo ha aprovechado para atizar a su, hasta hoy, líder, Albert Rivera. La presentadora de TV3 Lídia Heredia ya le dejó claro lo que muchos piensan después de años y años sembrando odio, "Hasta luego, Lucas!". Su perrito ya no tiene quien lo huela, pero siempre le quedará el gatito de Malú. Después del descalabro histórico del partido naranja, se esperaban consecuencias este lunes. Y Rivera lo ha verbalizado: acaba, se va, lo deja. El histriónico político se marcha con el rabo entre las piernas, no sólo del partido naranja sino de la política.

albert rivera dimite GTRES

GTRES

Lágrimas entre sus afiliados, lágrimas de Arrimadas, y hazmerreíres en la red. El adiós de Rivera ha tenido lugar pocos minutos después de las 12 del mediodía. En RAC1 estaban en plena emisión de un nuevo y esperado programa de La competència. Los oyentes se morían por sentir las reacciones el día después de las elecciones de los Jep Cabestany, Mohamed Jordi y compañía. Pero Òscar Andreu y Òscar Dalmau este lunes han contado con una special guest star. No estaba en el estudio, pero sí ha entrado en directo para hacer su anuncio de dimisión. "Quiero anunciar dos decisiones, dos políticas y una personal", avisaba Rivera. Y Angelines, preocupada: "Ay, que lo deja con la Malú".

óscar dalmau andreu

Pero no iba por aquí la cosa. Expectación por oír el anuncio de Rivera: "Esto es como Titanic, que al final se hunde," dice Òscar Andreu. Y Angelines: "¡Caaaallla! Que todavía no la he visto!!". Mofa mayúscula, los Òscars y los personajes habituales abonándose, esperando el momento álgido de la comparecencia de Rivera. Rivera: "La decisión que he tomado...". Òscar Andreu: "Calla, que dice que ha tomado nosequé". Rivera: "Nunca me he tapado la cara". Jean Paul Desgrava: "Porque no es del CDR". El cachondeo no se detenía. Hasta que Rivera ha pronunciado las palabras mágicas: "La primera decisión que he tomado, y que he comunicado a la ejecutiva, es que dimito como presidente de Ciudadanos"... Momento de silencio y estallido de aplausos espontáneos en La Competència, con el público que habitualmente llena el estudio de RAC1 para ver in situ el programa. Sólo rota por Jep Cabestany: "Selencio, coño"!. Puedes escucharlo del minuto 9'20" al 14'24":

Rivera lo deja. Pero esperamos que en La competència sigan peinándolo con su sarcasmo habitual.