No corren buenos tiempos para Telecinco. Y mucho menos para ‘Sálvame’. Buena prueba de ello son las novedades que ha presentado la cadena en los últimos tiempos y la reducción del tiempo en pantalla del programa del corazón de las tardes. Tumbos que está dando el grupo en busca de la fórmula que les permita recuperar un liderato que perdieron hace tiempo en favor de Antena 3.

‘Sálvame’ empezó a perder fuerza en la época de la serie documental sobre Rocío Carrasco, Y también tras el despido de Paz Padilla. Desde entonces las audiencias se han movido sobre el millón de espectadores.

Belén Esteban pierde peso en Telecinco

De un tiempo hacia aquí 'Sálvame’ no ha dejado de recibir recortes. Sobre todo en horarios. Aunque no se descarta que pronto lo haga en sueldos. Y una de las personas que está en el punto de mira es Belén Esteban.

La de Paracuellos estuvo mucho tiempo fuera del programa a raíz de la lesión que sufrió en pleno directo cuando intentaba emular a los concursantes de ‘Supervivientes’ y superar una prueba en el plató. Y desde que regresó ya no era la misma.

Belén Esteban, hoy en Sálvame   T5
Belén Esteban  Sálvame / T5

Antes se mojaba a la hora de hablar de los asuntos que se trataban en el plató. Y también cuando tocaba opinar sobre María José Campanario y Jesulín de Ubrique. No se callaba una. Y aquella actitud encantaba a la audiencia.

El futuro de Belén Esteban podría estar lejos de ‘Sálvame’

Sin embargo, de un tiempo hacia aquí Belén se limita a comentar por encima los temas tratados. Y a veces ni siquiera abre la boca. Algo que la tiene en el punto de mira de los responsables de la cadena. Y es que su protagonismo ahora está lejos de lo que requiere su sueldo.

Y no solo eso. En los despachos, Paolo Vasile y compañía se han dado cuenta de que las audiencias son las mismas con y sin ella. La mujer de Miguel Marcos ha perdido mucho peso.

Ya lo dijo Diego Arrabal hace un tiempo en su canal de YouTube. “Belén ya no suma al formato, ni siquiera resta, porque en estos momentos es indiferente para la audiencia. Ella tenía mucho gancho cuando hablaba de su vida, del padre de su hija, de los Ubrique, de su hija, de su marido... Pero hace tiempo que ya no lo hace y ha perdido todo el interés”, comentó el periodista.